Etica y comunicación en la perspectiva de las identidades culturales

El autor aborda la relación entre ética y comunicación desde la perspectiva de las identidades culturales y puntualiza el sentido en el que asume los conceptos de identidad, cultura, ethos cultural y comunicación, en sí mismos y en sus mutuas interrelaciones. Presenta luego tres hipótesis crisis del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28920
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3373
http://hdl.handle.net/10554/28920
Palabra clave:
null
Ética;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor aborda la relación entre ética y comunicación desde la perspectiva de las identidades culturales y puntualiza el sentido en el que asume los conceptos de identidad, cultura, ethos cultural y comunicación, en sí mismos y en sus mutuas interrelaciones. Presenta luego tres hipótesis crisis del sujeto social, crisis de proyectos sociales y crisis del sujeto social, crisis de proyectos sociales y crisis de valores , tres cuestionamientos acerca de la veracidad en correlación con el sentido, la libertad de expresión y la justicia como participación sobre la dimensión ética de la relación comunicación/cultura en el contexto latinoamericano.