El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe

El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográf...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24636
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784
http://hdl.handle.net/10554/24636
Palabra clave:
máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz.