Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de ba...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26241
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
http://hdl.handle.net/10554/26241
- Palabra clave:
- Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_283c04f821a8be10ca15e50d34ceb8a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26241 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontesGarcía Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaEducación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediáticaEste ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:00Z2020-04-16T18:33:57Z2018-02-24T15:24:00Z2020-04-16T18:33:57Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35132027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26241spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513/2605Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
spellingShingle |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática |
title_short |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_full |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_fullStr |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_full_unstemmed |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_sort |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
author |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
author_facet |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática |
topic |
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática |
description |
Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-22 2018-02-24T15:24:00Z 2018-02-24T15:24:00Z 2020-04-16T18:33:57Z 2020-04-16T18:33:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26241 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513 http://hdl.handle.net/10554/26241 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513/2605 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712847110209536 |