Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes

Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de ba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26241
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
http://hdl.handle.net/10554/26241
Palabra clave:
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_283c04f821a8be10ca15e50d34ceb8a2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26241
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontesGarcía Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaEducación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediáticaEste ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:00Z2020-04-16T18:33:57Z2018-02-24T15:24:00Z2020-04-16T18:33:57Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35132027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26241spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513/2605Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
spellingShingle Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
title_short Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_full Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_fullStr Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_full_unstemmed Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_sort Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
dc.creator.none.fl_str_mv García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
author García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
author_facet García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
topic Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
description Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-22
2018-02-24T15:24:00Z
2018-02-24T15:24:00Z
2020-04-16T18:33:57Z
2020-04-16T18:33:57Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26241
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
http://hdl.handle.net/10554/26241
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513/2605
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712847110209536