Curvas de calibración para el control de la calidad de compactación usando el equipo LWD en capas granulares en un proyecto de infraestructura vial

El propósito del estudio fue determinar las curvas de calibración para el control de compactación usando el equipo LWD (Deflectómetro de impacto liviano) en capas granulares para un proyecto de infraestructura vial localizado en el departamento de Antioquia, en el que se ejecutaron ensayos de módulo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47174
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.47174
Palabra clave:
Compactación de capas granulares
Grado de compactación
LWD
Módulo
Peso unitario seco
Compaction of granular layers
Degree of compaction
Light Weight deflectometer
Module
Dry unit weight
Maestría en ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Materiales granulados
Compactación de suelos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito del estudio fue determinar las curvas de calibración para el control de compactación usando el equipo LWD (Deflectómetro de impacto liviano) en capas granulares para un proyecto de infraestructura vial localizado en el departamento de Antioquia, en el que se ejecutaron ensayos de módulo de laboratorio (ELWDlab) sobre el muestras compactadas en laboratorio (INV E142-13) y ensayos de campo para la determinación de módulos de campo (ELWDcampo) y pruebas de compactación con el ensayo de cono y arena (INV E161-13), con el fin de determinar el grado de compactación por relación modular y de pesos unitarios secos, según procedimientos establecidos de manera preliminar en el estudio de estandarización de las mediciones del módulo con el Deflectómetro de impacto liviano para el control y calidad de la compactación de la Universidad de Maryland, obteniendo, de esta forma un procedimiento optimizado en relación con el análisis del COV determinado para cada tipo de material clasificado. De acuerdo con los resultados y su análisis se concluye que los materiales ensayados se encuentran dentro del 95% de compactación según método convencional, y por la relación entre ELWDcampo/ELWDlabCorr, aunque no se predice exactamente el valor del grado de compactación por las relaciones obtenidas con valores superiores al 100%, se identifican claramente las capas con problemas de compactación.