Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear r...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Emma Williams
id |
JAVERIANA_272cb6625c3b08830e5f37b94369f445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchResisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchWilliams, EmmaEste artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.This article explores predominant uses of theory in social science research in relation to the approach of phenomenological philosophy. While phenomenology is sometimes interpreted as one theoretical or methodological paradigm amongst others in the field of qualitative research, this article explores key thinkers within the philosophical tradition of phenomenology to argue that this tradition can raise challenges for predominant conceptions of research and theorizing in the social sciences and certain philosophical idea(l)s that can be connected to them. The distinctive nature of phenomenological description is outlined, and new possibilities for qualitative research are sketched. Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376310.11144/Javeriana.m11-22.rdtp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38519enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56Derechos de autor 2018 Emma WilliamsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
spellingShingle |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research Williams, Emma |
title_short |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_full |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_fullStr |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_full_unstemmed |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
title_sort |
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Williams, Emma |
author |
Williams, Emma |
author_facet |
Williams, Emma |
author_role |
author |
description |
Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-16 2020-04-16T18:33:37Z 2020-04-16T18:33:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763 10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/38519 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763 http://hdl.handle.net/10554/38519 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Emma Williams Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Emma Williams Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712861076193280 |