Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research

Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Emma Williams
id JAVERIANA_272cb6625c3b08830e5f37b94369f445
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38519
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchResisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science ResearchWilliams, EmmaEste artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.This article explores predominant uses of theory in social science research in relation to the approach of phenomenological philosophy. While phenomenology is sometimes interpreted as one theoretical or methodological paradigm amongst others in the field of qualitative research, this article explores key thinkers within the philosophical tradition of phenomenology to argue that this tradition can raise challenges for predominant conceptions of research and theorizing in the social sciences and certain philosophical idea(l)s that can be connected to them. The distinctive nature of phenomenological description is outlined, and new possibilities for qualitative research are sketched. Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376310.11144/Javeriana.m11-22.rdtp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38519enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56Derechos de autor 2018 Emma WilliamsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
spellingShingle Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
Williams, Emma
title_short Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_full Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_fullStr Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_full_unstemmed Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
title_sort Resisting the Drive to Theorise: A Phenomenological Perspective on Social Science Research
dc.creator.none.fl_str_mv Williams, Emma
author Williams, Emma
author_facet Williams, Emma
author_role author
description Este artículo explora los usos predominantes de la teoría en la investigación en ciencias sociales en relación con el enfoque de la filosofía fenomenológica. Este artículo explora los pensadores claves de la tradición filosófica de la fenomenología para argumentar que esta tradición puede plantear retos para las concepciones predominantes de la investigación y la teorización en las ciencias sociales y para cierta(o)s idea(le)s filosóficos que pueden conectarse a ellas. Se delinea la naturaleza distintiva de la descripción fenomenológica y se esbozan nuevas posibilidades para la investigación cualitativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-16
2020-04-16T18:33:37Z
2020-04-16T18:33:37Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/38519
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763
http://hdl.handle.net/10554/38519
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.rdtp
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23763/20918
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 43-56
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 43-56
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 43-56
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 43-56
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Emma Williams
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Emma Williams
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712861076193280