El capital humano como condicionante del consumo cultural en el caso colombiano

En este trabajo se presentan los resultados de aplicar el método de propensity score marching para determinar la existencia de relación entre el nivel de educación superior o más de los individuos frente al consumo cultural determinado por la asistencia a eventos, presentaciones y espectáculos con d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65179
Palabra clave:
Consumo cultural
Determinantes del consumo
Propensity score matching
Nivel de educación
Cultural consumption
Determinants consumtion
propensity score matching
Levels education
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presentan los resultados de aplicar el método de propensity score marching para determinar la existencia de relación entre el nivel de educación superior o más de los individuos frente al consumo cultural determinado por la asistencia a eventos, presentaciones y espectáculos con datos de la encuesta de consumo cultural 2020. Los resultados muestran que tener nivel de educación superior o más tiene una relación positiva y significativa de 6.33 pp en el consumo cultural en Colombia. En otras palabras, una mayor demanda de servicios culturales está determinada por una mayor acumulación de capital humano.