Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural

Nuestra sociedad en la actualidad se ve enfrentada a los fenómenos relacionados directamente con el mundo globalizado, las nuevas tecnologías y por ende en el la sociedad del conocimiento formulado desde las diferentes ópticas, económicas, políticas y culturales. Las personas desean y necesitan esta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12318
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12318
Palabra clave:
Dominio de idioma
Bilingüismo
Escuela rural
Mundo globalizado
Lengua extranjera
Language proficiency
Bilingualism
Rural school
Globalized world,
Foreign language
Bilingüismo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_24880382cc1b4f5b446668edaf4a9281
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12318
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
title Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
spellingShingle Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
Lara Rodríguez, Luisa Johanna
Dominio de idioma
Bilingüismo
Escuela rural
Mundo globalizado
Lengua extranjera
Language proficiency
Bilingualism
Rural school
Globalized world,
Foreign language
Bilingüismo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
title_full Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
title_fullStr Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
title_full_unstemmed Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
title_sort Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela rural
dc.creator.none.fl_str_mv Lara Rodríguez, Luisa Johanna
author Lara Rodríguez, Luisa Johanna
author_facet Lara Rodríguez, Luisa Johanna
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Uricoechea Morales, Luz Stella
dc.subject.none.fl_str_mv Dominio de idioma
Bilingüismo
Escuela rural
Mundo globalizado
Lengua extranjera
Language proficiency
Bilingualism
Rural school
Globalized world,
Foreign language
Bilingüismo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Dominio de idioma
Bilingüismo
Escuela rural
Mundo globalizado
Lengua extranjera
Language proficiency
Bilingualism
Rural school
Globalized world,
Foreign language
Bilingüismo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description Nuestra sociedad en la actualidad se ve enfrentada a los fenómenos relacionados directamente con el mundo globalizado, las nuevas tecnologías y por ende en el la sociedad del conocimiento formulado desde las diferentes ópticas, económicas, políticas y culturales. Las personas desean y necesitan estar inmersas en este mundo de cambios acelerados y se demanda de ellas que sean ciudadanos más competitivos , este fenómeno socioeconómico, conduce a una evidente realidad, a la de la inclusión mercantilista, abordada desde los intercambios culturales, para los cuales, el aprendizaje de otro idioma, se prioriza como una imperiosa necesidad. Una repercusión de este pensamiento mundial y/o global, es que la Escuela, juega un papel determinante como agente reproductor y trasmisor de estos intereses, que obedecen particularmente a Políticas Públicas Nacionales y estas a su vez, atienden a requerimientos Internacionales. En todo caso, el Sistema Educativo Colombiano, no es la excepción, El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha publicado y promulgado para los ciudadanos el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 , adoptado como una estrategia, para que los estudiantes, al terminar sus estudios e incorporarse a su vida laboral, puedan estar capacitados para acceder a mejores oportunidades laborales, mejoramiento de las condiciones de vida, movilidad académica y laboral, acceso a la información tecnológica, intercambio cultural, adquisición de competencias comunicativas y un sin número de elementos constitutivos de unos discursos gubernamentales, los cuales tienen aspectos e implicaciones en la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2015-01-18T22:28:00Z
2015-01-18T22:28:00Z
2016-01-13T20:36:22Z
2016-01-13T20:36:22Z
2020-04-16T19:02:42Z
2020-04-16T19:02:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12318
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12318
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12318
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12318
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712875668176896
spelling Tendencia del discurso de bilingüismo en la escuela ruralLara Rodríguez, Luisa JohannaDominio de idiomaBilingüismoEscuela ruralMundo globalizadoLengua extranjeraLanguage proficiencyBilingualismRural schoolGlobalized world,Foreign languageBilingüismoMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasNuestra sociedad en la actualidad se ve enfrentada a los fenómenos relacionados directamente con el mundo globalizado, las nuevas tecnologías y por ende en el la sociedad del conocimiento formulado desde las diferentes ópticas, económicas, políticas y culturales. Las personas desean y necesitan estar inmersas en este mundo de cambios acelerados y se demanda de ellas que sean ciudadanos más competitivos , este fenómeno socioeconómico, conduce a una evidente realidad, a la de la inclusión mercantilista, abordada desde los intercambios culturales, para los cuales, el aprendizaje de otro idioma, se prioriza como una imperiosa necesidad. Una repercusión de este pensamiento mundial y/o global, es que la Escuela, juega un papel determinante como agente reproductor y trasmisor de estos intereses, que obedecen particularmente a Políticas Públicas Nacionales y estas a su vez, atienden a requerimientos Internacionales. En todo caso, el Sistema Educativo Colombiano, no es la excepción, El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha publicado y promulgado para los ciudadanos el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 , adoptado como una estrategia, para que los estudiantes, al terminar sus estudios e incorporarse a su vida laboral, puedan estar capacitados para acceder a mejores oportunidades laborales, mejoramiento de las condiciones de vida, movilidad académica y laboral, acceso a la información tecnológica, intercambio cultural, adquisición de competencias comunicativas y un sin número de elementos constitutivos de unos discursos gubernamentales, los cuales tienen aspectos e implicaciones en la sociedad.Our society today is faced with phenomena directly related to the globalized world, new technologies and thus in the knowledge society made from different perspectives, economic, political and cultural. People want and need to be immersed in this world of rapid change and demand for them is that citizens are more competitive, this socioeconomic phenomenon leads to an obvious fact, the inclusion of mercantilist, approached from cultural exchanges , for which, learning another language is prioritized as an urgent need. One impact of this global thinking and / or global is that the school plays a role as player agent and transmitter of these interests, which are due particularly to national public policy and these in turn, serve international requirements. In any case, the Colombian educational system, is no exception, The Ministry of Education has published and issued to citizens the National Bilingual Programme 2004-2019, adopted as a strategy for students to complete their studies and join his working life, may be able to access better job opportunities, improved living conditions, labor and academic mobility, access to information technology, cultural exchange, acquisition of communication skills and a number of elements of governmental discourses, which are aspects and implications for society.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUricoechea Morales, Luz Stella2015-01-18T22:28:00Z2016-01-13T20:36:22Z2020-04-16T19:02:42Z2015-01-18T22:28:00Z2016-01-13T20:36:22Z2020-04-16T19:02:42Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12318https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12318instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:22:42Z