La formación de licenciados en la Pontificia Universidad Javeriana : una mirada a su perspectiva de formación pedagógica y educativa

Esta investigación analizó cuáles son los planteamientos educativos, pedagógicos y didácticos que orientan la formación de docentes en los distintos programas de licenciatura de la Universidad Javeriana- Bogotá. La estructura de la investigación da cuenta de una comprensión que articula las intencio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/3107
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.3107
Palabra clave:
Formación docente
Educación
Pedagogía
Plan de estudios
Teacher training
Education
Pedagogy
Curriculum
Formación de maestros
Técnicas de enseñanza
Materiales de enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación analizó cuáles son los planteamientos educativos, pedagógicos y didácticos que orientan la formación de docentes en los distintos programas de licenciatura de la Universidad Javeriana- Bogotá. La estructura de la investigación da cuenta de una comprensión que articula las intencionalidades de la formación, la manera en que estas intencionalidades se evidencian en el currículo, las formas de configuración del proceso de enseñanza y la formación desde las prácticas del programa. Concretamente se analizan las siguientes licenciaturas: Educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, Pedagogía infantil, Teología, Ciencias religiosas, Filosofía y Lenguas modernas.