Las huertas educativas como instrumento pedagógico, para la aplicación y fortalecimiento de las políticas de educación ambiental, en la red de huertas educativas de Bogotá
El presente documento corresponde al resultado de una investigación aplicada, la cual propone evidenciar el papel de la Red de Huertas Educativas propuesta por el Jardín Botánico de Bogotá, en la aplicación y fortalecimiento de la política educativa ambiental, mediante la huerta como instrumento ped...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52038
- Palabra clave:
- Huerta educativa
Gobernanza
Seguridad alimentaria
Agroecología
School garden
Governance
Food security
Agroecology
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Administración pública - Bogotá (Colombia)
Ecología agrícola - Bogotá (Colombia)
Seguridad alimenticia - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento corresponde al resultado de una investigación aplicada, la cual propone evidenciar el papel de la Red de Huertas Educativas propuesta por el Jardín Botánico de Bogotá, en la aplicación y fortalecimiento de la política educativa ambiental, mediante la huerta como instrumento pedagógico, para el aporte al desarrollo integral de los estudiantes. El marco metodológico bajo el cual se desarrollo la investigación fue el de prácticas basadas en diagnósticos, puesto que se buscó que los principales hallazgos en torno a los objetivos, lineas temáticas y prácticas implementadas por las huertas educativas participantes del estudio permitieran la obtención de propuestas y recomendaciones que aporten al establecimiento de futuras huertas educativas, como instrumento pedagógico que aporte al cumplimiento de las políticas de educación ambiental y que puedan ser tenidas en cuenta por cualquier colegio o institución educativa para su implementación. |
---|