Educación de calidad en la comunidad de la IED José Antonio Galán y los tres últimos planes sectoriales de educación : aportes a su territorialización
Esta investigación se centró en escuchar y atender las voces de la comunidad educativa de la IED José Antonio Galán de la localidad de Bosa de Bogotá D.C. frente a sus concepciones y expectativas de una Educación de Calidad tras la puesta en marcha del Plan Nacional Decenal de Educación 2006- 2016 y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19500
- Palabra clave:
- Comunidad educativa
Educación de calidad
Política educativa
Territorialización
Dimensiones del desarrollo humano
Educational community
Quality education
Educational policies
Territorialisation
Dimensions of human development
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Calidad de la educación
Política educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se centró en escuchar y atender las voces de la comunidad educativa de la IED José Antonio Galán de la localidad de Bosa de Bogotá D.C. frente a sus concepciones y expectativas de una Educación de Calidad tras la puesta en marcha del Plan Nacional Decenal de Educación 2006- 2016 y los Planes Sectoriales de Educación del distrito con la misma vigencia. Para realizarla se siguió la ruta metodología de Investigación Acción Participación (IAP), pues además de permitir el estudio social dio cabida a que los integrantes del equipo investigador fueran sujetos participativos del mismo. Teniendo en cuenta que el estudio se fundamentó teóricamente en política, educación y desarrollo humano, los hallazgos serán relevantes en la medida en que se planteen y adhieran alternativas que puedan implementarse en busca de la transformación de situaciones que no permiten el alcance de un proceso educativo que satisfaga de los sujetos que conforman la comunidad. Que los estudiantes, padres / acudientes y docentes de una institución se empoderen desde sus opiniones, ideas, sentires y experiencias genera cambios significativos en el proceso educativo ya que son ellos sus principales actores. Atender a las conclusiones y propuestas de este estudio de promover la participación de los sujetos en la formulación, implementación y evaluación de políticas educativas, generará cambios a favor de la comunidad que encaminará su territorialización. |
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