Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso

O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
http://hdl.handle.net/10554/23330
Palabra clave:
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1fc20f720308dff11df4ce7af5418b31
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23330
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de casoPrioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de casoPriorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studiesSarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesCastrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, ManizalesGiraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizalesoperations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industryestrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confecciónestratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecçãoO mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção.El mercado exige que las industrias definan prioridades y estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. En este artículo se construye y se aplica un procedimiento multicriterio para que la industria de confecciones defina prioridades desde la óptica de sus clientes, las grandes marcas de ropa norteamericanas; y se construye un indicador para determinar su posición en el mercado de maquila. Por último, presenta los resultados de un estudio piloto sobre 18 empresas colombianas de confecciónThe market demands that industry should define priorities and strategies to satisfy their customers´ needs. This article constructs and applies a multi-criterion procedure for the maquila industry to define priorities from the standpoint of its customers, the major clothing brands in the US market: and it constructs an indicator to determine its position in the maquila market. Finally, it presents the results of a pilot study of 18 Colombian maquila businesses.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2018-02-24T14:47:31Z2020-04-15T18:03:18Z2011-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/26021900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23330spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
Prioridades para a competitividade da indústria da confecção. Estudo de caso
Priorities for competitiveness in the maquila industruy. Case studies
title Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
spellingShingle Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
title_short Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_full Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_fullStr Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_full_unstemmed Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
title_sort Prioridades competitivas para la industria de la confección. Estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
author Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
author_facet Sarache Castro, William Ariel; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
author_role author
author2 Castrillón, Omar Danilo; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
Giraldo, Jaime Alberto; Universidad Nacional de Colombia, Manizales
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
topic operations strategy; competitive priorities; experts methods; multi-criterion techniques; maquila industry
estrategia de operaciones; prioridades competitivas; métodos de expertos; técnicas multicriterio; industria de la confección
estratégia de operações; prioridades competitivas; métodos de especialistas; técnicas multicritério; indústria da confecção
description O mercado exige que as indústrias definam prioridades e estratégias para satisfazer as necessidades dos clientes. Neste artigo se constrói e se aplica um procedimento multicritério para que a indústria de confecções defina prioridades desde a ótica de seus clientes, as grandes marcas de roupa norte-americanas; e se constrói um indicador para determinar sua posição no mercado de montagem. Por último, apresenta os resultados de um estudo piloto sobre 18 empresas colombianas de confecção.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
2018-02-24T14:47:31Z
2018-02-24T14:47:31Z
2020-04-15T18:03:18Z
2020-04-15T18:03:18Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
1900-7205
0120-3592
http://hdl.handle.net/10554/23330
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602
http://hdl.handle.net/10554/23330
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2602/1871
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarial
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712856188780544