Fin de milenio y escritura del vacío.

Al finalizar la década de los sesenta una nueva actitud parecía cernirse en la narrativa colombiana, al dar comienzo a propuestas novedosas, ávidas de mostrar otro lenguaje, otra idea de literatura y escritura, otras posibilidades con la fábula y diferentes maneras de bucear en la realidad nacional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30148
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9664
http://hdl.handle.net/10554/30148
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al finalizar la década de los sesenta una nueva actitud parecía cernirse en la narrativa colombiana, al dar comienzo a propuestas novedosas, ávidas de mostrar otro lenguaje, otra idea de literatura y escritura, otras posibilidades con la fábula y diferentes maneras de bucear en la realidad nacional y contemporánea. Abocados a un sin numero de posibilidades y amenazados por el silencio de una crítica acostumbrada a la persistencia de los planteamientos narrativos del boom y fascina con la creación de mundos arquetipales y fabulescos, el nuevo escritor se lanzaba a la ardua tarea de buscar un lenguaje y de contar el mundo según las exigencias y coordenadas de su tiempo.