La calidad en la educación : mirada desde una entidad certificada
El presente trabajo muestra un análisis del papel que puede desempeñar una entidad territorial certificada frente a la construcción de la política pública de educación y el mejoramiento de la calidad educativa en su territorio, visto desde el contexto de la administración pública. El estudio no se a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18538
- Palabra clave:
- Educación
Política Pública
Calidad
Aprendizaje
Competencias
Education
Quality
Learning
Skills
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo muestra un análisis del papel que puede desempeñar una entidad territorial certificada frente a la construcción de la política pública de educación y el mejoramiento de la calidad educativa en su territorio, visto desde el contexto de la administración pública. El estudio no se aborda desde las grandes entidades territo-riales como las capitales o los departamentos, sino más bien consiste en la revisión de los procesos que puede realizar una entidad certificada para construir una verda-dera política de calidad en el sector educativo, y de cómo se vinculan los diferentes estamentos que participan de los procesos educativos y como éstos pueden ayudar en el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes a través de las acciones administrativas realizadas por la secretaría de educación municipal. |
---|