Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas

El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitud...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32567
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523
http://hdl.handle.net/10554/32567
Palabra clave:
Attitudes; Disability; University
Actitudes; Discapacidad; Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1f03f05ee01f692225ff1a774360554e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32567
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas DiscapacitadasStudy of the Attitudes of University Students coming from Social Sciences and Psychology: Relevance of the Information and Contact with the DisabledPolo Sánchez, María Támara; Universidad de GranadaFernández Jiménez, Carolina; Universidad de GranadaDíaz Batanero, Carmen; Universidad de HuelvaAttitudes; Disability; UniversityActitudes; Discapacidad; UniversidadEl objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Se aplicó la Escala de Actitudes Hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigacionesThe aim of this article is to know university student´s attitudes towards people with disabilities coming from Social Sciences and Psychology, registered in subjects in which information is provided on the disability. Also it is tried to analyze the influence of the contact with disabled. One scale measured subject´s attitudes towards people with disabilities, Escala de Actitudes Hacia las Personas con Discapacidad of Verdugo, Jenaro & Arias (1995). This scale was administered to 470 student´s from University of Granada. The results showed that the students presented positive attitudes towards the disabled persons, existing differences according to the degree and being in addition excellent the fact to maintain contact with the disabled person. These findings are discussed in relation to previous research and suggestions for future research are addressedPontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:03:06Z2020-04-15T18:25:30Z2018-02-24T16:03:06Z2020-04-15T18:25:30Z2010-06-25http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5232011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32567spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523/785Universitas Psychologica; Vol. 10, Núm. 1 (2011); 113-124Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:28:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
Study of the Attitudes of University Students coming from Social Sciences and Psychology: Relevance of the Information and Contact with the Disabled
title Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
spellingShingle Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
Polo Sánchez, María Támara; Universidad de Granada
Attitudes; Disability; University
Actitudes; Discapacidad; Universidad
title_short Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
title_full Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
title_fullStr Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
title_full_unstemmed Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
title_sort Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas
dc.creator.none.fl_str_mv Polo Sánchez, María Támara; Universidad de Granada
Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada
Díaz Batanero, Carmen; Universidad de Huelva
author Polo Sánchez, María Támara; Universidad de Granada
author_facet Polo Sánchez, María Támara; Universidad de Granada
Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada
Díaz Batanero, Carmen; Universidad de Huelva
author_role author
author2 Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada
Díaz Batanero, Carmen; Universidad de Huelva
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv Attitudes; Disability; University
Actitudes; Discapacidad; Universidad
topic Attitudes; Disability; University
Actitudes; Discapacidad; Universidad
description El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Se aplicó la Escala de Actitudes Hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-25
2018-02-24T16:03:06Z
2018-02-24T16:03:06Z
2020-04-15T18:25:30Z
2020-04-15T18:25:30Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523
2011-2777
1657-9267
http://hdl.handle.net/10554/32567
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523
http://hdl.handle.net/10554/32567
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523/785
Universitas Psychologica; Vol. 10, Núm. 1 (2011); 113-124
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712870860455936