Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.

O objetivo desta pesquisa é analisar a representação mediática da mulher na oferta radial musical das duas rádios com maiores ouvintes de Santa Marta, cidade localizada na região Caribe colombiana. A metodologia utilizada foi análise de conteúdo sobre amostra de 120 músicas. Os achados dão conta de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28550
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096
http://hdl.handle.net/10554/28550
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA, Jesús Antonio Arroyave Cabrera
id JAVERIANA_1dcf3031960e5d8c0e0bc73ec851ca18
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28550
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.Representação mediática das mulheres na oferta radial musical de Santa Marta (Colômbia).Media Representation of Women in the Radio Music Offer in Santa Marta (Colombia).Arias Mendoza, Dineyis EstherArroyave Cabrera, Jesús AntonioO objetivo desta pesquisa é analisar a representação mediática da mulher na oferta radial musical das duas rádios com maiores ouvintes de Santa Marta, cidade localizada na região Caribe colombiana. A metodologia utilizada foi análise de conteúdo sobre amostra de 120 músicas. Os achados dão conta de que existe uma porcentagem significativa de músicas onde a sexualização e coisificação feminina, a violência contra a mulher e a misoginia são promovidas. Além disso, pode se estabelecer a baixa participação de mulheres como compositoras e intérpretes dos temas musicais.El objetivo de esta investigación es analizar la representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de las dos estaciones de radio con mayor sintonía de Santa Marta, ciudad ubicada en la región Caribe colombiana. La metodología utilizada fue el análisis de contenido sobre una muestra de 120 canciones. Los hallazgos dan cuenta de que hay un porcentaje significativo de canciones donde se promueven la sexualización y cosificación femenina, la violencia en contra de la mujer y la misoginia. Adicionalmente, se pudo establecer la escasa participación de la mujer como compositora e intérprete de los temas musicales.The purpose of this research is to analyze the media representation of women in the radio music offer of the two radio stations with the largest audience in Santa Marta, a city located in the Colombian Caribbean region. The methodology used was the content analysis on a sample of 120 songs. The findings show that a significant percentage of the songs promote sexualization and female objectification, violence against women, and misogyny. Additionally, it was possible to establish that there is a scarce participation of women as composers and interpreters of songs.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:18:24Z2020-04-15T19:18:24Z2018-04-17http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/210962027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28550spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096/17008Signo y Pensamiento; Vol 36 No 71 (2017); 170 - 185Signo y Pensamiento; Vol. 36 Núm. 71 (2017); 170 - 185Derechos de autor 2018 DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA, Jesús Antonio Arroyave CabreraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
Representação mediática das mulheres na oferta radial musical de Santa Marta (Colômbia).
Media Representation of Women in the Radio Music Offer in Santa Marta (Colombia).
title Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
spellingShingle Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
Arias Mendoza, Dineyis Esther
title_short Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
title_full Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
title_fullStr Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
title_full_unstemmed Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
title_sort Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia.
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Mendoza, Dineyis Esther
Arroyave Cabrera, Jesús Antonio
author Arias Mendoza, Dineyis Esther
author_facet Arias Mendoza, Dineyis Esther
Arroyave Cabrera, Jesús Antonio
author_role author
author2 Arroyave Cabrera, Jesús Antonio
author2_role author
description O objetivo desta pesquisa é analisar a representação mediática da mulher na oferta radial musical das duas rádios com maiores ouvintes de Santa Marta, cidade localizada na região Caribe colombiana. A metodologia utilizada foi análise de conteúdo sobre amostra de 120 músicas. Os achados dão conta de que existe uma porcentagem significativa de músicas onde a sexualização e coisificação feminina, a violência contra a mulher e a misoginia são promovidas. Além disso, pode se estabelecer a baixa participação de mulheres como compositoras e intérpretes dos temas musicais.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-17
2020-04-15T19:18:24Z
2020-04-15T19:18:24Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28550
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096
http://hdl.handle.net/10554/28550
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096/17008
Signo y Pensamiento; Vol 36 No 71 (2017); 170 - 185
Signo y Pensamiento; Vol. 36 Núm. 71 (2017); 170 - 185
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA, Jesús Antonio Arroyave Cabrera
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA, Jesús Antonio Arroyave Cabrera
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712821802827776