Comunicación : poder, éticas y estéticas. Un estudio de caso sobre el Partido Comunista Colombiano 1991 - 2017

Al hablar de "comunicación políticas" y "comunicación en los partidos políticos" suele pensarse en marketing político, en economía política de los medios de comunicación, o en análisis del discurso de líderes de opinión. Este trabajo de investigación busca politizar la acción com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/48074
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.48074
Palabra clave:
Poder
Ética
Estética
Discursos
Política
Partidos políticos
Análisis del discurso
Power
Ethics
Aesthetics
Discourses
Politics
Political parties
Discourse analysis
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso
Partidos políticos - Colombia
Poder político - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al hablar de "comunicación políticas" y "comunicación en los partidos políticos" suele pensarse en marketing político, en economía política de los medios de comunicación, o en análisis del discurso de líderes de opinión. Este trabajo de investigación busca politizar la acción comunicativa de los partidos políticos en Colombia desde un enfoque diferente: tomando como base la teoría crítica, plantea una triangulación teorética entre los discursos sobre el poder, los discursos éticos y los discursos estéticos. Su metodología vincula el Análisis del Discurso Político, el Análisis del Discurso Organizacional, y el Enfoque Histórico del Discurso. Como conclusión, la autora plantea las relaciones de poder siempre son un escenario de lo ético y un escenario de lo estético, y por lo tanto la experiencia comunicativa siempre tendrá una potencia transformadora.