Aproximación crítica al enfoque estatal de educación por competencias en Colombia una mirada desde el perfil del docente como sujeto político
En la actualidad el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Educación Nacional, ha implementado un enfoque educativo por competencias, el cual tiene su génesis en las demandas globales de mercado y en la agenda política neoliberal trasnacional. Dicho enfoque de educación por competencias ha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15282
- Palabra clave:
- Competencia educativa
Política educativa - Colombia
Educación - Colombia
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Educación Nacional, ha implementado un enfoque educativo por competencias, el cual tiene su génesis en las demandas globales de mercado y en la agenda política neoliberal trasnacional. Dicho enfoque de educación por competencias ha venido paulatinamente adaptando a su discurso elementos de la pedagogía para justificar la importancia de una transformación del perfil político del ciudadano en conformidad con los valores individualistas y utilitaristas que demanda la sociedad capitalista. |
---|