Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamient...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
http://hdl.handle.net/10554/28958
- Palabra clave:
- null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1d53d1b5af4fe2bffd354d372edf1f57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicaciónKnowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s ManagersBenavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de BucaramanganullOccupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.nullnullCompetencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;nullLa educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.Higher education in Latin America is going through on-going times of change. Such changes seek to enhance the individual’s capacity to learn, and this is why education needs to be comprehensive while having an impact on pedagogic models. This paper attempts to conceptually analyze one of the main dimensions of comprehensive education, based on the experience in the Social Communication program offered by the School of Communication and Audiovisual Arts at Universidad Autónoma de Bucaramanga.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28958spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación Knowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s Managers |
title |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
spellingShingle |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
title_short |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_full |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_fullStr |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_sort |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author_facet |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
topic |
null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
description |
La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-15 2018-02-24T15:42:25Z 2018-02-24T15:42:25Z 2020-04-15T19:15:59Z 2020-04-15T19:15:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28958 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557 http://hdl.handle.net/10554/28958 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712823888445440 |