Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación

La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamient...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
http://hdl.handle.net/10554/28958
Palabra clave:
null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1d53d1b5af4fe2bffd354d372edf1f57
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicaciónKnowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s ManagersBenavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de BucaramanganullOccupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.nullnullCompetencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;nullLa educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.Higher education in Latin America is going through on-going times of change. Such changes seek to enhance the individual’s capacity to learn, and this is why education needs to be comprehensive while having an impact on pedagogic models. This paper attempts to conceptually analyze one of the main dimensions of comprehensive education, based on the experience in the Social Communication program offered by the School of Communication and Audiovisual Arts at Universidad Autónoma de Bucaramanga.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28958spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
Knowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s Managers
title Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
spellingShingle Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
title_short Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
title_full Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
title_fullStr Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
title_full_unstemmed Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
title_sort Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
author Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
author_facet Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
topic null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
description La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04-15
2018-02-24T15:42:25Z
2018-02-24T15:42:25Z
2020-04-15T19:15:59Z
2020-04-15T19:15:59Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28958
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
http://hdl.handle.net/10554/28958
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712823888445440