Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación

La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamient...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
http://hdl.handle.net/10554/28958
Palabra clave:
null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.