La educación musical en el contexto de la escuela pública, una reflexión en torno a la motivación en la clase de música en el colegio José Joaquín Casas de Chía

El presente trabajo surge como una necesidad de dar respuesta a las distintas problemáticas que enfrenta el docente en el contexto actual de la escuela pública. La propuesta de investigación se dio producto de la inmersión en el aula por varios años en el colegio José Joaquín Casas de Chía, luego de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43212
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43212
Palabra clave:
Educación musical
Music education
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música en la educación
Estudios musicales
Práctica pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo surge como una necesidad de dar respuesta a las distintas problemáticas que enfrenta el docente en el contexto actual de la escuela pública. La propuesta de investigación se dio producto de la inmersión en el aula por varios años en el colegio José Joaquín Casas de Chía, luego de ser testigo de los diferentes cambios acontecidos en el sistema educativo a partir de los años 90 en Colombia. El tema central es la motivación en la clase de música, así como los factores y estrategias pedagógicas que contribuyen a generar mayores niveles de comprensión de la práctica musical.