En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca pa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15917
- Palabra clave:
- Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1c63428f5b4f00f09cf8e410d56a2f8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15917 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
title |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
spellingShingle |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión Mendoza Rosales, Mónica Cecilia Colombia es pasión Identidad territorial Marketing político Discurso político Colombia is passion Political marketing Nation branding Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
title_full |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
title_fullStr |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
title_full_unstemmed |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
title_sort |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Rosales, Mónica Cecilia |
author |
Mendoza Rosales, Mónica Cecilia |
author_facet |
Mendoza Rosales, Mónica Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pinzón Daza, Sandra Liliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colombia es pasión Identidad territorial Marketing político Discurso político Colombia is passion Political marketing Nation branding Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Colombia es pasión Identidad territorial Marketing político Discurso político Colombia is passion Political marketing Nation branding Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-08-17T22:13:39Z 2015-08-17T22:13:39Z 2016-01-13T20:08:10Z 2016-01-13T20:08:10Z 2020-04-16T18:47:10Z 2020-04-16T18:47:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15917 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15917 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Latinoamericanos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Latinoamericanos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712836472406016 |
spelling |
En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasiónMendoza Rosales, Mónica CeciliaColombia es pasiónIdentidad territorialMarketing políticoDiscurso políticoColombia is passionPolitical marketingNation brandingMaestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicasLa marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado.A Nation Branding is an important element in a country s strategy to bring foreigner inversion, improve the national economy and even to transmit a positive image not only to the citizens but also to other countries or governments. Nevertheless, in spite of seems that a country brand is just an element of marketing, it has an important role inside the communicational strategy of a government. This is thanks to the possibility of turning the brand into the vehicle of a political speech towards creating a national identity based on invented traditions. The objective of these package of elements is to originate and strengthen boundaries between a country and its nationals, in order to achieve their acceptance and support.Magíster en Estudios LatinoamericanosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios LatinoamericanosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesPinzón Daza, Sandra Liliana2015-08-17T22:13:39Z2016-01-13T20:08:10Z2020-04-16T18:47:10Z2015-08-17T22:13:39Z2016-01-13T20:08:10Z2020-04-16T18:47:10Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15917https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:44:07Z |