En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión

La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15917
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917
Palabra clave:
Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1c63428f5b4f00f09cf8e410d56a2f8e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15917
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
title En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
spellingShingle En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
Mendoza Rosales, Mónica Cecilia
Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
title_short En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
title_full En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
title_fullStr En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
title_full_unstemmed En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
title_sort En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Rosales, Mónica Cecilia
author Mendoza Rosales, Mónica Cecilia
author_facet Mendoza Rosales, Mónica Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pinzón Daza, Sandra Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
topic Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
description La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-08-17T22:13:39Z
2015-08-17T22:13:39Z
2016-01-13T20:08:10Z
2016-01-13T20:08:10Z
2020-04-16T18:47:10Z
2020-04-16T18:47:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15917
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15917
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estudios Latinoamericanos
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estudios Latinoamericanos
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712836472406016
spelling En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasiónMendoza Rosales, Mónica CeciliaColombia es pasiónIdentidad territorialMarketing políticoDiscurso políticoColombia is passionPolitical marketingNation brandingMaestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicasLa marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado.A Nation Branding is an important element in a country s strategy to bring foreigner inversion, improve the national economy and even to transmit a positive image not only to the citizens but also to other countries or governments. Nevertheless, in spite of seems that a country brand is just an element of marketing, it has an important role inside the communicational strategy of a government. This is thanks to the possibility of turning the brand into the vehicle of a political speech towards creating a national identity based on invented traditions. The objective of these package of elements is to originate and strengthen boundaries between a country and its nationals, in order to achieve their acceptance and support.Magíster en Estudios LatinoamericanosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios LatinoamericanosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesPinzón Daza, Sandra Liliana2015-08-17T22:13:39Z2016-01-13T20:08:10Z2020-04-16T18:47:10Z2015-08-17T22:13:39Z2016-01-13T20:08:10Z2020-04-16T18:47:10Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15917https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:44:07Z