En las entrañas de la pasión : el discurso político detrás de la campaña Colombia es pasión

La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15917
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15917
Palabra clave:
Colombia es pasión
Identidad territorial
Marketing político
Discurso político
Colombia is passion
Political marketing
Nation branding
Maestría en estudios latinoamericanos - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La marca país se ha convertido en un elemento importante dentro del plan de un estado para atraer la inversión extranjera, mejorar las importaciones e incluso transmitir una imagen positiva tanto en el interior como hacia el exterior de un país. Sin embargo, pese a que podría parecer que la marca país es solo un artilugio de marketing, esta puede jugar un papel muy importante dentro de la estrategia comunicativa de un gobierno. Lo anterior gracias a la posibilidad de convertirse en el vehículo de un discurso político encaminado por medio de la creación de una identidad y la invención de las tradiciones que la acompañen a crear lazos emocionales con los habitantes de un territorio, buscando el apoyo total de la audiencia hacia un gobierno determinado.