La telefé: religión mediatizada

La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
http://hdl.handle.net/10554/28298
Palabra clave:
null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1afb3148383a2c3e802cccd6977b2fbf
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La telefé: religión mediatizadaTele-faith: Mass-media ReligionSierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombianulltele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, medianullnullTelefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticosnullLa investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.In this text, the author presents a report of his doctoral research in social communication titled “Tele-faith: Mass-media Religion: Strategies for the Experiencing of Religious Meaning by Tele-faithful Viewers of the Rede Vida Television Network in Porto Alegre, R.S., Brazil”. The research focuses and analyzes the contemporary phenomenon of mass-media religion in Brazilian Catholic television, from the theoretical perspective of the social semiosis of media influence through discursive strategies of recognition and socio symbolic practices of religious meanings, as developed by tele-faithful viewers of devotional and preaching programs broadcast by Rede Vida Television Network in Porto Alegre, RS (Brazil). This text briefly presents the research in five sequential parts: context and problems; objective and central questions; approach and theoretical discussion; options and methodological development; and finally, results and prospective conclusions.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2007-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28298spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:33Z
dc.title.none.fl_str_mv La telefé: religión mediatizada
Tele-faith: Mass-media Religion
title La telefé: religión mediatizada
spellingShingle La telefé: religión mediatizada
Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
title_short La telefé: religión mediatizada
title_full La telefé: religión mediatizada
title_fullStr La telefé: religión mediatizada
title_full_unstemmed La telefé: religión mediatizada
title_sort La telefé: religión mediatizada
dc.creator.none.fl_str_mv Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_facet Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
topic null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
description La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-04-15
2018-02-24T15:40:23Z
2018-02-24T15:40:23Z
2020-04-15T19:18:54Z
2020-04-15T19:18:54Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28298
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
http://hdl.handle.net/10554/28298
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712814651539456