La telefé: religión mediatizada
La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
http://hdl.handle.net/10554/28298
- Palabra clave:
- null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1afb3148383a2c3e802cccd6977b2fbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La telefé: religión mediatizadaTele-faith: Mass-media ReligionSierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombianulltele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, medianullnullTelefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticosnullLa investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.In this text, the author presents a report of his doctoral research in social communication titled “Tele-faith: Mass-media Religion: Strategies for the Experiencing of Religious Meaning by Tele-faithful Viewers of the Rede Vida Television Network in Porto Alegre, R.S., Brazil”. The research focuses and analyzes the contemporary phenomenon of mass-media religion in Brazilian Catholic television, from the theoretical perspective of the social semiosis of media influence through discursive strategies of recognition and socio symbolic practices of religious meanings, as developed by tele-faithful viewers of devotional and preaching programs broadcast by Rede Vida Television Network in Porto Alegre, RS (Brazil). This text briefly presents the research in five sequential parts: context and problems; objective and central questions; approach and theoretical discussion; options and methodological development; and finally, results and prospective conclusions.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2007-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28298spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La telefé: religión mediatizada Tele-faith: Mass-media Religion |
title |
La telefé: religión mediatizada |
spellingShingle |
La telefé: religión mediatizada Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia null tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media null null Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos null |
title_short |
La telefé: religión mediatizada |
title_full |
La telefé: religión mediatizada |
title_fullStr |
La telefé: religión mediatizada |
title_full_unstemmed |
La telefé: religión mediatizada |
title_sort |
La telefé: religión mediatizada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author |
Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author_facet |
Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media null null Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos null |
topic |
null tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media null null Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos null |
description |
La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-04-15 2018-02-24T15:40:23Z 2018-02-24T15:40:23Z 2020-04-15T19:18:54Z 2020-04-15T19:18:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28298 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622 http://hdl.handle.net/10554/28298 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712814651539456 |