Análisis del Rol de los funcionarios Administrativos de las CEIBAS E.S.P. de Neiva en el Servicio al Ciudadano a partir de los criterios del Nuevo Servicio Público (2020- 2023)

“Análisis del Rol de los funcionarios administrativos de Las Ceibas E.S.P. de Neiva en el servicio al ciudadano a partir de los criterios del nuevo servicio público (2020-2023)”, Para claridad del lector se precisa que el estudio académico pretende realizar un ejercicio de evaluación o valoración de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63315
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63315
Palabra clave:
enfoque cualitativo
Nuevo servicio publico
Ceibas EPN
New public service
Ceibas E.P.N.
Qualitative approach
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Funcionarios públicos - Neiva (Colombia) - 2020-2023
Servicios públicos - Neiva (Colombia) - 2020-2023
Empresas públicas - Neiva (Colombia) - 2020-2023
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:“Análisis del Rol de los funcionarios administrativos de Las Ceibas E.S.P. de Neiva en el servicio al ciudadano a partir de los criterios del nuevo servicio público (2020-2023)”, Para claridad del lector se precisa que el estudio académico pretende realizar un ejercicio de evaluación o valoración del trabajo realizado por los funcionarios administrativos de la empresa en mención; identificando si este es continuo, regular, generalizado, ágil, eficaz, oportuno, equitativo, participativo, y de buena calidad; teniendo en cuenta que las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo porque le permite al investigador analizar de manera centrada, objetiva y estructurada los fenómenos, hechos sociales u organizativos que son de su interés, Igualmente, la investigación es cualitativa porque se desarrolló a través de un prolongado contacto con la empresa, además el papel del investigador alcanza una visión integral del contexto y del objeto de estudio. En tal sentido, durante el trabajo de campo se realizará un acercamiento a algunos funcionarios directivos de las Ceibas E.S.P. de Neiva, para evidenciar y analizar los conflictos y expectativas de la comunidad y de la empresa. se identifica que los funcionarios del más alto nivel (Nivel 3 - Rol Directivo) asumen un desempeño de suma importancia en el porvenir de la organización, ya que son estos los que deciden y definen la orientación al éxito o al fracaso de la empresa, Esto quiere decir que este equipo de talento humano, es el encargado de asumir la responsabilidad directiva y administrativa de la empresa y no como está ocurriendo en la actualidad, en donde el talento humano es cambiado cada cuatro años (por personal de libre remoción y nombramiento, sin experiencia en los cargos a los que son asignados), resulta indispensable precisar que el personal antiguo (talento humano contratado de planta, tiene hasta treinta y cinco años de experiencia en la empresa, está capacitado y tienen toda la experiencia para acompañar y definir de forma asertiva los procesos más relevantes), contribuyendo de manera significativa la gestión administrativa, generando en consecuencia bienestar para los usuarios y sostenibilidad para la empresa dentro del contexto local. En lo que tiene que ver con el tópico de los alcances de un modelo de nuevo servicio público desde la gestión directiva-administrativa de la empresa para el servicio al ciudadano, se tiene que los dos intereses primordiales de este nuevo modelo están orientados a mejorar los procesos internos de la administración e involucrar de manera participativa a la población usuaria del servicio Se recomienda continuar generando debates sobre los tópicos mencionados, analizando el alcance del rol de los funcionarios administrativos y de las empresas que administran los servicios, buscando favorecer con ello el desempeño de las organizaciones que brindan servicios públicos y privados al interior de la geografía colombiana