Análisis de la implementación de los modelos educativos flexibles en Bojayá
Los modelos educativos flexibles (MEF) son una estrategia que contribuye al fortalecimiento en acceso y cobertura en educación de poblaciones vulnerables, rurales dispersas, víctimas del conflicto, comunidades indígenas y afrodescendientes, en las cuales resulta necesario ampliar la cobertura, promo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65581
- Palabra clave:
- Modelos educativos flexibles
Evaluación
Implementación
Educación
Bojayá
Flexible educational models
Evaluation
Implementation
Education
Bojaya
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje - Bojayá (Choco, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los modelos educativos flexibles (MEF) son una estrategia que contribuye al fortalecimiento en acceso y cobertura en educación de poblaciones vulnerables, rurales dispersas, víctimas del conflicto, comunidades indígenas y afrodescendientes, en las cuales resulta necesario ampliar la cobertura, promover el acceso y la permanencia bajo condiciones de calidad, pertinencia, eficiencia y equidad. Partiendo de lo anterior, se realiza un análisis de la aplicación de estos modelos educativos en el municipio de Bojayá – Chocó, buscando identificar si estos fortalecen el acceso y cobertura del territorio. Con este fin, la pregunta de investigación es: ¿La implementación de los modelos educativos flexibles han fortalecido el acceso y cobertura en educación en Bojayá́? La pregunta de investigación se resuelve a partir del enfoque cualitativo, empleando evaluación de impacto con herramienta de: análisis documental de fuentes primarias y secundarias, entrevistas semiestructuradas. Así, los hallazgos encontrados muestran que los modelos educativos flexibles no han fortalecido significativamente la cobertura y acceso educativo en Bojayá. Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda revisar el modo y procedimiento de aplicación de los diferentes modelos educativos flexibles en el municipio de Bojayá. Se podrían realizar investigaciones adicionales para analizar los factores que han impedido el desarrollo eficiente de estos modelos. |
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