Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto

null

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26543
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
http://hdl.handle.net/10554/26543
Palabra clave:
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_189910588d43faf0a9718f1255a6b27f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26543
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
Rendre explicites les perspectives, les approches et les mots: des éléments pour penser l'écriture d'un article. La voix des évaluateurs experts
Explicitar as posturas, os enfoques e as palavras: elementos para pensar a escrita de um artigo, a partir da voz de peritos avaliadores
Stating opinions, approaches and words: items to think about while writing an article from expert reviewers' perspective
title Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
spellingShingle Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
title_short Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_full Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_fullStr Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_full_unstemmed Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_sort Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
author Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
author_facet Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
topic Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
description null
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-24
2018-02-24T15:25:10Z
2018-02-24T15:25:10Z
2020-04-16T18:33:30Z
2020-04-16T18:33:30Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Editorial
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26543
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
http://hdl.handle.net/10554/26543
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525/2617
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5
International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712853956362240
spelling Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores expertoRendre explicites les perspectives, les approches et les mots: des éléments pour penser l'écriture d'un article. La voix des évaluateurs expertsExplicitar as posturas, os enfoques e as palavras: elementos para pensar a escrita de um artigo, a partir da voz de peritos avaliadoresStating opinions, approaches and words: items to think about while writing an article from expert reviewers' perspectivePérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad JaverianaArtículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativanullEste texto apresenta alguns aspectos relacionados com as observações e reflexões que os peritos avaliadores elaboram ao ler os artigos submetidos ao processo de revisão, antes de seguir à publicação, em nossa revista magis. Os aspectos decorrem de um pequeno estudo: uma análise documental que estamos desenvolvendo, a partir dos conceitos enviados pelos avaliadores. Ao todo, estamos analisando 268 conceitos qualitativos correspondentes aos quatro primeiros números (2008-2010), a partir dos diferentes componentes que constituem um artigo. Os eixos de análise se constroem a partir da informação presente nos conceitos. O estudo tem como fim gerar algumas primeiras reflexões a respeito dos elementos indicados e dos problemas mais frequentes destacados pelos avaliadores. Este texto explora somente o relacionado com os componentes epistemológico e metodológico. Estamos interessados em oferecer orientações especialmente para quem começa a escrever artigos para revistas especializadas.Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas.This paper presents some topics related to observations and considerations about some articles submitted formulated by our expert peer reviewers prior to their publication in our journal magis. The topics are derived from a small study we are conducting: a documentary analysis based on these concepts submitted by the reviewers. We analyzed 268 qualitative concepts collected from the first four numbers (2008-2010). The axis of analysis was constructed from the collected information. The study aims to generate some initial insight on the topics and common problems that reviewers identified in these concepts. This paper explores only related epistemological and methodological elements. magis is interested in providing guidance, especially for professionals that are beginning to write articles for academic journals.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:30Z2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:30Z2012-09-24http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleEditorialinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35252027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26543spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525/2617Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:29Z