Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
null
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26543
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
http://hdl.handle.net/10554/26543
- Palabra clave:
- Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_189910588d43faf0a9718f1255a6b27f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26543 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto Rendre explicites les perspectives, les approches et les mots: des éléments pour penser l'écriture d'un article. La voix des évaluateurs experts Explicitar as posturas, os enfoques e as palavras: elementos para pensar a escrita de um artigo, a partir da voz de peritos avaliadores Stating opinions, approaches and words: items to think about while writing an article from expert reviewers' perspective |
title |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
spellingShingle |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa |
title_short |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_full |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_fullStr |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_full_unstemmed |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_sort |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa |
topic |
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa |
description |
null |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-24 2018-02-24T15:25:10Z 2018-02-24T15:25:10Z 2020-04-16T18:33:30Z 2020-04-16T18:33:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Editorial info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26543 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525 http://hdl.handle.net/10554/26543 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525/2617 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5 International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712853956362240 |
spelling |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores expertoRendre explicites les perspectives, les approches et les mots: des éléments pour penser l'écriture d'un article. La voix des évaluateurs expertsExplicitar as posturas, os enfoques e as palavras: elementos para pensar a escrita de um artigo, a partir da voz de peritos avaliadoresStating opinions, approaches and words: items to think about while writing an article from expert reviewers' perspectivePérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad JaverianaArtículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativanullEste texto apresenta alguns aspectos relacionados com as observações e reflexões que os peritos avaliadores elaboram ao ler os artigos submetidos ao processo de revisão, antes de seguir à publicação, em nossa revista magis. Os aspectos decorrem de um pequeno estudo: uma análise documental que estamos desenvolvendo, a partir dos conceitos enviados pelos avaliadores. Ao todo, estamos analisando 268 conceitos qualitativos correspondentes aos quatro primeiros números (2008-2010), a partir dos diferentes componentes que constituem um artigo. Os eixos de análise se constroem a partir da informação presente nos conceitos. O estudo tem como fim gerar algumas primeiras reflexões a respeito dos elementos indicados e dos problemas mais frequentes destacados pelos avaliadores. Este texto explora somente o relacionado com os componentes epistemológico e metodológico. Estamos interessados em oferecer orientações especialmente para quem começa a escrever artigos para revistas especializadas.Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas.This paper presents some topics related to observations and considerations about some articles submitted formulated by our expert peer reviewers prior to their publication in our journal magis. The topics are derived from a small study we are conducting: a documentary analysis based on these concepts submitted by the reviewers. We analyzed 268 qualitative concepts collected from the first four numbers (2008-2010). The axis of analysis was constructed from the collected information. The study aims to generate some initial insight on the topics and common problems that reviewers identified in these concepts. This paper explores only related epistemological and methodological elements. magis is interested in providing guidance, especially for professionals that are beginning to write articles for academic journals.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:30Z2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:30Z2012-09-24http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleEditorialinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35252027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26543spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525/2617Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:29Z |