Diseño e implementación de un sistema de tracción y regeneración eléctrica para una bicicleta
Actualmente está tomando gran importancia los vehículos livianos accionados por electricidad, lo cual motivo el presente proyecto centrado en el desarrollo de un prototipo de laboratorio de bicicleta eléctrica, donde se diseñó e implementó el control de tracción basado en el modelo y principio de fu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16824
- Palabra clave:
- Motor sin escobillas
Control vectorial
Freno eléctrico
Vehículos liviano
Motor brushless DC
Field Oriented Control
Electric brake
Light electrical vehicle
Maestría en ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente está tomando gran importancia los vehículos livianos accionados por electricidad, lo cual motivo el presente proyecto centrado en el desarrollo de un prototipo de laboratorio de bicicleta eléctrica, donde se diseñó e implementó el control de tracción basado en el modelo y principio de funcionamiento del motor brushless DC y su representación en coordenadas rotativas dq0, la técnica de control implementado fue de control vectorial y junto al control de tracción se implementó el frenado eléctrico, además en la implementación se evitó el uso de sensores de posición. |
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