Diseño e implementación de un sistema de tracción y regeneración eléctrica para una bicicleta

Actualmente está tomando gran importancia los vehículos livianos accionados por electricidad, lo cual motivo el presente proyecto centrado en el desarrollo de un prototipo de laboratorio de bicicleta eléctrica, donde se diseñó e implementó el control de tracción basado en el modelo y principio de fu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16824
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.16824
Palabra clave:
Motor sin escobillas
Control vectorial
Freno eléctrico
Vehículos liviano
Motor brushless DC
Field Oriented Control
Electric brake
Light electrical vehicle
Maestría en ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente está tomando gran importancia los vehículos livianos accionados por electricidad, lo cual motivo el presente proyecto centrado en el desarrollo de un prototipo de laboratorio de bicicleta eléctrica, donde se diseñó e implementó el control de tracción basado en el modelo y principio de funcionamiento del motor brushless DC y su representación en coordenadas rotativas dq0, la técnica de control implementado fue de control vectorial y junto al control de tracción se implementó el frenado eléctrico, además en la implementación se evitó el uso de sensores de posición.