Calidad de la educación y los proyectos de formación en la educación media

El vertiginoso avance de las tecnologías y las comunicaciones, sumado al enorme incremento de la población, ha convertido el mundo en que vivimos en un lugar cada vez más pequeño. La aparición del fenómeno de la globalización, de carácter fundamentalmente económico, que se asienta ideológicamente so...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17143
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17143
Palabra clave:
Globalización
Calidad Educativa
Formación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El vertiginoso avance de las tecnologías y las comunicaciones, sumado al enorme incremento de la población, ha convertido el mundo en que vivimos en un lugar cada vez más pequeño. La aparición del fenómeno de la globalización, de carácter fundamentalmente económico, que se asienta ideológicamente sobre los principios del neoliberalismo y el capitalismo, ha implicado una serie de cambios a nivel político, social, y cultural que exigen a su vez un replanteamiento en los procesos de educación. La globalización, como fenómeno socioeconómico, la filosofía del yo como parámetro de formación del individuo y el análisis hermenéutico del discurso oficial sobre los contenidos en educación, desde el punto de vista de Gadamer, son las herramientas teóricas que sustentan este trabajo y que llevan a configurar una respuesta sobre la calidad de la educación y los proyectos de formación en la educación media acorde con los tiempos actuales.