Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula

En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24357
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
http://hdl.handle.net/10554/24357
Palabra clave:
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1788b785ef7393ebc136dbe28eb15c9e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24357
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aulaRutter-Jensen, Chloe; Universidad de los AndesSalazar, Edward; Universidad de los Andes, BogotáTolosa, Saruy; Universidad de los Andes, BogotáUribe, Silvia; Universidad de los Andes, BogotáPedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidadEn este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados.Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:47Z2020-04-15T17:03:10Z2018-02-24T15:05:47Z2020-04-15T17:03:10Z2012-12-12http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/40612346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24357spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061/3067Cuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 69-81Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:13:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
spellingShingle Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
title_short Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_full Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_fullStr Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_full_unstemmed Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_sort Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
author Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
author_facet Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
author_role author
author2 Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
topic Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
description En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-12
2018-02-24T15:05:47Z
2018-02-24T15:05:47Z
2020-04-15T17:03:10Z
2020-04-15T17:03:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
2346-1691
0122-8102
http://hdl.handle.net/10554/24357
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
http://hdl.handle.net/10554/24357
identifier_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061/3067
Cuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 69-81
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712864207241216