Educar a través de la radio
En una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28918
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581
http://hdl.handle.net/10554/28918
- Palabra clave:
- null
Education, radio, auditive culture, audiovisual
null
null
Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1778209764b3d3cdb45e43f2e870198a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28918 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Educar a través de la radioEducating through radioRodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - EspañanullEducation, radio, auditive culture, audiovisualnullnullEducación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisualnullEn una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando es imprescindible en el desarrollo del lenguaje, como principal instrumento de acceso al conocimiento y relación con el exterior. En este sentido, la radio, como medio estrictamente sonoro y fuente de estimulación de la imaginación, que posibilita la capacitación en la escucha y el aprendizaje del lenguaje oral, se presenta como la fuente propicia para cumplir con estos objetivos formativos.In a society audio-visual sustained in the written and audio-visual language in formal education, is essential to recover the educative formation in the oral structures. The hearing culture has been forgotten even though is essential in the development of the language, like main instrument of access to the knowledge and relation with the outside. In this sense, the radio, like strictly sonorous broadcast and source of stimulation of the imagination, that makes possible the qualification in the listening and the learning of the oral language, appears like the propitious source to achieve these educational objectives.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:18Z2020-04-15T19:15:44Z2018-02-24T15:42:18Z2020-04-15T19:15:44Z2008-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45812027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28918spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581/3551Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar a través de la radio Educating through radio |
title |
Educar a través de la radio |
spellingShingle |
Educar a través de la radio Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España null Education, radio, auditive culture, audiovisual null null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
title_short |
Educar a través de la radio |
title_full |
Educar a través de la radio |
title_fullStr |
Educar a través de la radio |
title_full_unstemmed |
Educar a través de la radio |
title_sort |
Educar a través de la radio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España |
author |
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España |
author_facet |
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Education, radio, auditive culture, audiovisual null null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
topic |
null Education, radio, auditive culture, audiovisual null null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
description |
En una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando es imprescindible en el desarrollo del lenguaje, como principal instrumento de acceso al conocimiento y relación con el exterior. En este sentido, la radio, como medio estrictamente sonoro y fuente de estimulación de la imaginación, que posibilita la capacitación en la escucha y el aprendizaje del lenguaje oral, se presenta como la fuente propicia para cumplir con estos objetivos formativos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-04-15 2018-02-24T15:42:18Z 2018-02-24T15:42:18Z 2020-04-15T19:15:44Z 2020-04-15T19:15:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28918 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581 http://hdl.handle.net/10554/28918 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581/3551 Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109 Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862656397312 |