La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza

El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en el ámbito didáctico, describiendo y analizando las interrelaciones entre docent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/404
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.404
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Proyecto de aula
Estrategias educativas
Escritura - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_1698ed3d4b9518b8670be825e9ca2102
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
title La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
spellingShingle La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
Buitrago Gómez, Luz Estella
Secuencia didáctica
Proyecto de aula
Estrategias educativas
Escritura - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
title_full La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
title_fullStr La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
title_full_unstemmed La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
title_sort La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Buitrago Gómez, Luz Estella
Verónica Torres, Lilian
Hernández Velásquez, Ross Mira
author Buitrago Gómez, Luz Estella
author_facet Buitrago Gómez, Luz Estella
Verónica Torres, Lilian
Hernández Velásquez, Ross Mira
author_role author
author2 Verónica Torres, Lilian
Hernández Velásquez, Ross Mira
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barrios Martínez, Darcy Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Secuencia didáctica
Proyecto de aula
Estrategias educativas
Escritura - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Secuencia didáctica
Proyecto de aula
Estrategias educativas
Escritura - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en el ámbito didáctico, describiendo y analizando las interrelaciones entre docente y contenido (entendidas como aquellas puntos de encuentro que evidencian relaciones entre estos dos elementos del sistema didáctico) en el diseño e implementación de dos situaciones didácticas denominadas proyecto de aula y secuencia didáctica, en el grado transición.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2010-04-22T15:57:45Z
2010-04-22T15:57:45Z
2011-09-30T03:22:20Z
2011-09-30T03:22:20Z
2014-10-14T12:17:07Z
2014-10-14T12:17:07Z
2016-01-13T20:37:18Z
2016-01-13T20:37:18Z
2020-04-16T19:07:10Z
2020-04-16T19:07:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/404
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.404
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/404
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.404
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712813062946816
spelling La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanzaBuitrago Gómez, Luz EstellaVerónica Torres, LilianHernández Velásquez, Ross MiraSecuencia didácticaProyecto de aulaEstrategias educativasEscritura - EnseñanzaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl presente trabajo investigativo surge desde la pregunta que se hace por las interrelaciones existentes entre el docente y los contenidos de enseñanza, cuando éste desarrolla Proyectos de Aula. Por lo cual se enmarca en el ámbito didáctico, describiendo y analizando las interrelaciones entre docente y contenido (entendidas como aquellas puntos de encuentro que evidencian relaciones entre estos dos elementos del sistema didáctico) en el diseño e implementación de dos situaciones didácticas denominadas proyecto de aula y secuencia didáctica, en el grado transición.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBarrios Martínez, Darcy Milena2010-04-22T15:57:45Z2011-09-30T03:22:20Z2014-10-14T12:17:07Z2016-01-13T20:37:18Z2020-04-16T19:07:10Z2010-04-22T15:57:45Z2011-09-30T03:22:20Z2014-10-14T12:17:07Z2016-01-13T20:37:18Z2020-04-16T19:07:10Z2009http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/404https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.404instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:06:44Z