Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia
Como parte de un proceso de consultoría, el presente documento describe el caso de la agencia de comunicaciones Edelman y su oficina en Colombia, con el propósito de realizar un análisis sobre los procesos de innovación y su impacto en el negocio y desarrollo de una cultura corporativa dinámica y pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61575
- Palabra clave:
- Innovación
Agencias de comunicación
Cultura corporativa
Relaciones públicas
Empresas de comunicación en Colombia
Crisis medios de comunicación
Innovation
Public relations agencies
Corporate culture
Public relations
Crisis in media
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones - Bogotá (Colombia)
Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)
Relaciones públicas - Colombia
Estrategias de comunicación - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_1529e1fd470b087ec986a1e5d9a23256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61575 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia Structuring of an innovation scheme to promote culture and creativity in a public relations company in Colombia |
title |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
spellingShingle |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia Contreras Rolón, Carlos Fernando Innovación Agencias de comunicación Cultura corporativa Relaciones públicas Empresas de comunicación en Colombia Crisis medios de comunicación Innovation Public relations agencies Corporate culture Public relations Crisis in media Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Innovaciones - Bogotá (Colombia) Cultura corporativa - Bogotá (Colombia) Relaciones públicas - Colombia Estrategias de comunicación - Colombia |
title_short |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
title_full |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
title_fullStr |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
title_sort |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contreras Rolón, Carlos Fernando |
author |
Contreras Rolón, Carlos Fernando |
author_facet |
Contreras Rolón, Carlos Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reina Corredor, Carlos Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación Agencias de comunicación Cultura corporativa Relaciones públicas Empresas de comunicación en Colombia Crisis medios de comunicación Innovation Public relations agencies Corporate culture Public relations Crisis in media Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Innovaciones - Bogotá (Colombia) Cultura corporativa - Bogotá (Colombia) Relaciones públicas - Colombia Estrategias de comunicación - Colombia |
topic |
Innovación Agencias de comunicación Cultura corporativa Relaciones públicas Empresas de comunicación en Colombia Crisis medios de comunicación Innovation Public relations agencies Corporate culture Public relations Crisis in media Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Innovaciones - Bogotá (Colombia) Cultura corporativa - Bogotá (Colombia) Relaciones públicas - Colombia Estrategias de comunicación - Colombia |
description |
Como parte de un proceso de consultoría, el presente documento describe el caso de la agencia de comunicaciones Edelman y su oficina en Colombia, con el propósito de realizar un análisis sobre los procesos de innovación y su impacto en el negocio y desarrollo de una cultura corporativa dinámica y propicia para la creatividad. En términos generales, se observó que, tanto a nivel nacional como internacional, son muy limitadas las iniciativas en innovación que desarrolla el sector de relaciones públicas y comunicaciones. Las dinámicas en estas empresas están dirigidas hacia la creación de herramientas que faciliten el desarrollo de propuestas comerciales más robustas hacia sus clientes, desconociendo el impacto que tiene la innovación en la construcción, la retención y el fortalecimiento del talento y la cultura organizacional. El documento plantea una hoja de ruta para la estructuración de un nuevo departamento, así como la definición de objetivos, tareas, prioridades y responsables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-31T13:07:00Z 2022-08-31T13:07:00Z 2022-04-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/61575 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61575 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/61575 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61575 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712887886184448 |
spelling |
Estructuración de esquema de innovación para impulsar la cultura y la creatividad en empresa de relaciones públicas en ColombiaStructuring of an innovation scheme to promote culture and creativity in a public relations company in ColombiaContreras Rolón, Carlos FernandoInnovaciónAgencias de comunicaciónCultura corporativaRelaciones públicasEmpresas de comunicación en ColombiaCrisis medios de comunicaciónInnovationPublic relations agenciesCorporate culturePublic relationsCrisis in mediaMaestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicasInnovaciones - Bogotá (Colombia)Cultura corporativa - Bogotá (Colombia)Relaciones públicas - ColombiaEstrategias de comunicación - ColombiaComo parte de un proceso de consultoría, el presente documento describe el caso de la agencia de comunicaciones Edelman y su oficina en Colombia, con el propósito de realizar un análisis sobre los procesos de innovación y su impacto en el negocio y desarrollo de una cultura corporativa dinámica y propicia para la creatividad. En términos generales, se observó que, tanto a nivel nacional como internacional, son muy limitadas las iniciativas en innovación que desarrolla el sector de relaciones públicas y comunicaciones. Las dinámicas en estas empresas están dirigidas hacia la creación de herramientas que faciliten el desarrollo de propuestas comerciales más robustas hacia sus clientes, desconociendo el impacto que tiene la innovación en la construcción, la retención y el fortalecimiento del talento y la cultura organizacional. El documento plantea una hoja de ruta para la estructuración de un nuevo departamento, así como la definición de objetivos, tareas, prioridades y responsables.As part of a consulting process, this document describes the case of the communications agency Edelman and its office in Colombia, with the purpose of analyzing innovation processes and their impact on the business and the development of a vibrant corporate culture favorable to creativity. In general terms, it was observed that, both nationally and internationally, the innovation initiatives developed by the public relations and communications sector are very limited. The dynamics in these companies are directed towards the creation of tools that facilitate the development of more robust commercial proposals for their clients, ignoring the impact that innovation has on the construction, retention and strengthening of talent and organizational culture. The document proposes a roadmap for the structuring of a new department, as well as the definition of objectives, tasks, priorities and responsibilities.Magíster en Estrategia, Innovación y CompetitividadMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estrategia, Innovación y CompetitividadFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasReina Corredor, Carlos Eduardo2022-08-31T13:07:00Z2022-08-31T13:07:00Z2022-04-05http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61575https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61575instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:21:47Z |