TAIDY - Ponle orden a tu vida

TAIDY – Ponle Orden a tu Vida: Taidy viene de la palabra en inglés Tidy que significa ordenado, la cual quisimos pasar al español para evitar temas de pronunciación y al incluir las palabras A e I, generar la palabra AID que en ingles signifca "Ayuda". PROBLEMA / NECESIDAD IDENTIFICADA Pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61037
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61037
Palabra clave:
TAIDY
Organización
Espacios
Optimización
Funcionalidad
TAIDY
Organization
Spaces
Optimization
Functionality
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Productividad del trabajo - 2010-2022
Productividad industrial - 2010-2022
Eficiencia industrial - 2010-2022
Calidad de vida - 2010-2022
Convivencia - 2010-2022
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_150dfd819de27fa68015c7e5feb72781
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61037
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv TAIDY - Ponle orden a tu vida
TAIDY - Put order in your life
title TAIDY - Ponle orden a tu vida
spellingShingle TAIDY - Ponle orden a tu vida
Galvis Acevedo, Aura María
TAIDY
Organización
Espacios
Optimización
Funcionalidad
TAIDY
Organization
Spaces
Optimization
Functionality
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Productividad del trabajo - 2010-2022
Productividad industrial - 2010-2022
Eficiencia industrial - 2010-2022
Calidad de vida - 2010-2022
Convivencia - 2010-2022
title_short TAIDY - Ponle orden a tu vida
title_full TAIDY - Ponle orden a tu vida
title_fullStr TAIDY - Ponle orden a tu vida
title_full_unstemmed TAIDY - Ponle orden a tu vida
title_sort TAIDY - Ponle orden a tu vida
dc.creator.none.fl_str_mv Galvis Acevedo, Aura María
Torres Quijano, María Inés
Diaz Dussan, Henry
author Galvis Acevedo, Aura María
author_facet Galvis Acevedo, Aura María
Torres Quijano, María Inés
Diaz Dussan, Henry
author_role author
author2 Torres Quijano, María Inés
Diaz Dussan, Henry
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Miranda Ortiz, Nathalia
Patiño Pedraza, María Fernanda
Builes Giraldo, Juan David
García Quiroga, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv TAIDY
Organización
Espacios
Optimización
Funcionalidad
TAIDY
Organization
Spaces
Optimization
Functionality
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Productividad del trabajo - 2010-2022
Productividad industrial - 2010-2022
Eficiencia industrial - 2010-2022
Calidad de vida - 2010-2022
Convivencia - 2010-2022
topic TAIDY
Organización
Espacios
Optimización
Funcionalidad
TAIDY
Organization
Spaces
Optimization
Functionality
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Productividad del trabajo - 2010-2022
Productividad industrial - 2010-2022
Eficiencia industrial - 2010-2022
Calidad de vida - 2010-2022
Convivencia - 2010-2022
description TAIDY – Ponle Orden a tu Vida: Taidy viene de la palabra en inglés Tidy que significa ordenado, la cual quisimos pasar al español para evitar temas de pronunciación y al incluir las palabras A e I, generar la palabra AID que en ingles signifca "Ayuda". PROBLEMA / NECESIDAD IDENTIFICADA Problema: “La afectación de la salud mental y disminución de la productividad en las personas, generadas por el desorden y el uso inadecuado de espacios.” “Vivir en un lugar desorganizado tiene un impacto negativo para la salud mental y física. Quita tiempo, causa remordimiento, pero también afecta la satisfacción de la vida y produce otros síntomas como el cansancio y el estrés.” Revista Semana. Los miembros de una familia que consideran que su hogar está atestado de objetos innecesarios o que necesita más limpieza tienen más propensión a presentar niveles elevados de cortisol a lo largo del día. (Semana, 2019). “El cerebro es un sistema permanentemente anticipador, el orden contextual le resulta más previsible y menos generador de estrés. Por ello, busca patrones regulares en el exterior para huir de la incertidumbre. Lo inesperado e irregular aumenta el cortisol y predispone en quienes tienen más vulnerabilidad a estados depresivos o ansiosos”, médico psiquiatra Claudio Bernard Dresl. La relación directa que tiene el estado en el que se encuentran los entornos y los espacios en los que convivimos la mayor parte del tiempo, como el hogar con la afectación a la salud física y, sobre todo, con la afectación a la salud mental y el poco tiempo o desconocimiento de cómo hacerlo, genera la necesidad de adquirir un servicio como es el de un organizador profesional. SERVICIO O PRODUCTO OFERTADO 1. Diseño, organización, optimización y funcionalidad de espacios. 2. Cursos y talleres virtuales en organización, optimización y funcionalidad de espacios. 3. Tienda Online de productos y accesorios multifuncionales para organizar y optimizar espacios. El servicio se ofrecerá a través de canales virtuales como son App móvil, Portal Web y Redes sociales. La herramienta digital nos permite tener valores agregados para nuestros usuarios como el seguimiento y cumplimiento de metas y proyectos. SEGMENTO OBJETIVO Nuestros clientes y/o usuarios son personas entre 26 – 55 años ubicadas en Bogotá que, cuentan con un nivel de escolaridad mínima de pregrado y estudian o trabajan desde casa. Les gusta estar en casa y convivir con las personas al interior de sus espacios. También les interesa tener todo organizado, buscar la forma de aprovechar mejor sus espacios y no les gusta ver los sus lugares físicos o virtuales en desorden. Estas personas tienden a ser acumuladoras y no tienen el tiempo, la disciplina o el conocimiento acorde a las mejores prácticas para organizar sus espacios y por lo general tienden a posponer la tarea de hacerlo o lo hacen en momentos limitados por lo que no logran hacerlo con disciplina y efectividad o a profundidad tal y como quieren. Este público objetivo tiene el interés en adecuar y tener los espacios organizados para el día a día. Estas personas conviven en casas o apartamentos que cuentan con entre dos y cinco personas y con al menos una mascota en la vivienda. Sus viviendas son espacios entre 61 a 120 metros cuadrados y suelen estar a cargo del hogar. Con Taidy, estas personas encuentran la solución a sus problemas y logran mejorar su calidad de vida. PROPUESTA DE VALOR Y DIFERENCIALES “Ordenamos espacios con un método que transforma hogares para mejorar la productividad, la eficiencia de los recursos y la calidad de vida lo que te llevará a ser más feliz y con más tiempo para ti y tu familia.” Diferenciales: - Multicanal: Se darán asesorías y acompañamiento virtual y presencial al cliente. Dentro de la aplicación se ofrecerá un catálogo con productos que son complemento del servicio. - App. – Canales Digitales. - Diseño interiores – Arquitectónico para los clientes que quieran un cambio total de su hogar, enfocado al orden, pero sin dejar de lado el tema estético. - Economía Colaborativa: Personas que se quieran certificar en organización de espacios, tendrán la opción a través de la aplicación, podrán utilizar la marca Taidy como respaldo para ofrecer sus servicios a cambio de una comisión. - Economía Circular: A través de la aplicación las personas podrán poner en venta o donar o dar de baja de forma responsable, artículos que ya no están utilizando en el hogar y en los proyectos donde se saquen artículos se les dará una segunda oportunidad colocándolos en venta por medio de esta opción. TAMAÑO DEL MERCADO, TASAS DE CRECIMIENTO Y POTENCIAL COMPETENCIA De acuerdo a la investigación realizada, nuestro tamaño del mercado definido para la primera fase de Taidy, son los hombres y mujeres entre 26 y 55 años en la ciudad de Bogotá, que viven en estratos socioeconómico 4, 5 y 6 que, según el DANE, son 2.944.402 de personas, de los cuales, 1.536.978 son mujeres y 1.407.424 corresponden a hombres. Según el estudio realizado por este equipo investigador con una muestra representativa del universo y un margen de error del 5%, el 72% de los encuestados les gusta que le organicen y optimicen sus espacios lo que delimitaría el universo en 2.119.969 personas. Sin embargo, solo el 67% están dispuestos a pagar por el servicio, para un posible tamaño de mercado de 1.420.380. Adicionalmente, un factor apalancador adicional de la necesidad de contar con un servicio de organización de espacios en el hogar es el incremento del teletrabajo y trabajo en casa. Según MinTic (2021) “la principal ciudad que adoptó el teletrabajo fue Bogotá con 157.417 teletrabajadores”. Este sector ha aumentado en el país ya que “en 2020 fueron 209.173 empleados que se convirtieron en teletrabajadores que representaron un incremento del 71% con respecto a 2018, cuando solo habían 122.278.” (MinTic, 2021) y según la Andi “de las empresas que plantean mantener el teletrabajo el 25% espera hacerlo un día a la semana, el 40,5% lo haría por dos días por semana, el 25 % más de dos días a la semana y de manera permanente el 9,5%.” (Semana, 2022) Por último, la potencial competencia son los expertos que se dedican a aplicar el método de forma personalizada, sin embargo, ninguno de estos tiene los diferenciales que presenta Taidy.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-29T11:46:00Z
2022-07-29T11:46:00Z
2022-06-06
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/61037
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61037
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/61037
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61037
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
2010-2022
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712833246986240
spelling TAIDY - Ponle orden a tu vidaTAIDY - Put order in your lifeGalvis Acevedo, Aura MaríaTorres Quijano, María InésDiaz Dussan, HenryTAIDYOrganizaciónEspaciosOptimizaciónFuncionalidadTAIDYOrganizationSpacesOptimizationFunctionalityMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasProductividad del trabajo - 2010-2022Productividad industrial - 2010-2022Eficiencia industrial - 2010-2022Calidad de vida - 2010-2022Convivencia - 2010-2022TAIDY – Ponle Orden a tu Vida: Taidy viene de la palabra en inglés Tidy que significa ordenado, la cual quisimos pasar al español para evitar temas de pronunciación y al incluir las palabras A e I, generar la palabra AID que en ingles signifca "Ayuda". PROBLEMA / NECESIDAD IDENTIFICADA Problema: “La afectación de la salud mental y disminución de la productividad en las personas, generadas por el desorden y el uso inadecuado de espacios.” “Vivir en un lugar desorganizado tiene un impacto negativo para la salud mental y física. Quita tiempo, causa remordimiento, pero también afecta la satisfacción de la vida y produce otros síntomas como el cansancio y el estrés.” Revista Semana. Los miembros de una familia que consideran que su hogar está atestado de objetos innecesarios o que necesita más limpieza tienen más propensión a presentar niveles elevados de cortisol a lo largo del día. (Semana, 2019). “El cerebro es un sistema permanentemente anticipador, el orden contextual le resulta más previsible y menos generador de estrés. Por ello, busca patrones regulares en el exterior para huir de la incertidumbre. Lo inesperado e irregular aumenta el cortisol y predispone en quienes tienen más vulnerabilidad a estados depresivos o ansiosos”, médico psiquiatra Claudio Bernard Dresl. La relación directa que tiene el estado en el que se encuentran los entornos y los espacios en los que convivimos la mayor parte del tiempo, como el hogar con la afectación a la salud física y, sobre todo, con la afectación a la salud mental y el poco tiempo o desconocimiento de cómo hacerlo, genera la necesidad de adquirir un servicio como es el de un organizador profesional. SERVICIO O PRODUCTO OFERTADO 1. Diseño, organización, optimización y funcionalidad de espacios. 2. Cursos y talleres virtuales en organización, optimización y funcionalidad de espacios. 3. Tienda Online de productos y accesorios multifuncionales para organizar y optimizar espacios. El servicio se ofrecerá a través de canales virtuales como son App móvil, Portal Web y Redes sociales. La herramienta digital nos permite tener valores agregados para nuestros usuarios como el seguimiento y cumplimiento de metas y proyectos. SEGMENTO OBJETIVO Nuestros clientes y/o usuarios son personas entre 26 – 55 años ubicadas en Bogotá que, cuentan con un nivel de escolaridad mínima de pregrado y estudian o trabajan desde casa. Les gusta estar en casa y convivir con las personas al interior de sus espacios. También les interesa tener todo organizado, buscar la forma de aprovechar mejor sus espacios y no les gusta ver los sus lugares físicos o virtuales en desorden. Estas personas tienden a ser acumuladoras y no tienen el tiempo, la disciplina o el conocimiento acorde a las mejores prácticas para organizar sus espacios y por lo general tienden a posponer la tarea de hacerlo o lo hacen en momentos limitados por lo que no logran hacerlo con disciplina y efectividad o a profundidad tal y como quieren. Este público objetivo tiene el interés en adecuar y tener los espacios organizados para el día a día. Estas personas conviven en casas o apartamentos que cuentan con entre dos y cinco personas y con al menos una mascota en la vivienda. Sus viviendas son espacios entre 61 a 120 metros cuadrados y suelen estar a cargo del hogar. Con Taidy, estas personas encuentran la solución a sus problemas y logran mejorar su calidad de vida. PROPUESTA DE VALOR Y DIFERENCIALES “Ordenamos espacios con un método que transforma hogares para mejorar la productividad, la eficiencia de los recursos y la calidad de vida lo que te llevará a ser más feliz y con más tiempo para ti y tu familia.” Diferenciales: - Multicanal: Se darán asesorías y acompañamiento virtual y presencial al cliente. Dentro de la aplicación se ofrecerá un catálogo con productos que son complemento del servicio. - App. – Canales Digitales. - Diseño interiores – Arquitectónico para los clientes que quieran un cambio total de su hogar, enfocado al orden, pero sin dejar de lado el tema estético. - Economía Colaborativa: Personas que se quieran certificar en organización de espacios, tendrán la opción a través de la aplicación, podrán utilizar la marca Taidy como respaldo para ofrecer sus servicios a cambio de una comisión. - Economía Circular: A través de la aplicación las personas podrán poner en venta o donar o dar de baja de forma responsable, artículos que ya no están utilizando en el hogar y en los proyectos donde se saquen artículos se les dará una segunda oportunidad colocándolos en venta por medio de esta opción. TAMAÑO DEL MERCADO, TASAS DE CRECIMIENTO Y POTENCIAL COMPETENCIA De acuerdo a la investigación realizada, nuestro tamaño del mercado definido para la primera fase de Taidy, son los hombres y mujeres entre 26 y 55 años en la ciudad de Bogotá, que viven en estratos socioeconómico 4, 5 y 6 que, según el DANE, son 2.944.402 de personas, de los cuales, 1.536.978 son mujeres y 1.407.424 corresponden a hombres. Según el estudio realizado por este equipo investigador con una muestra representativa del universo y un margen de error del 5%, el 72% de los encuestados les gusta que le organicen y optimicen sus espacios lo que delimitaría el universo en 2.119.969 personas. Sin embargo, solo el 67% están dispuestos a pagar por el servicio, para un posible tamaño de mercado de 1.420.380. Adicionalmente, un factor apalancador adicional de la necesidad de contar con un servicio de organización de espacios en el hogar es el incremento del teletrabajo y trabajo en casa. Según MinTic (2021) “la principal ciudad que adoptó el teletrabajo fue Bogotá con 157.417 teletrabajadores”. Este sector ha aumentado en el país ya que “en 2020 fueron 209.173 empleados que se convirtieron en teletrabajadores que representaron un incremento del 71% con respecto a 2018, cuando solo habían 122.278.” (MinTic, 2021) y según la Andi “de las empresas que plantean mantener el teletrabajo el 25% espera hacerlo un día a la semana, el 40,5% lo haría por dos días por semana, el 25 % más de dos días a la semana y de manera permanente el 9,5%.” (Semana, 2022) Por último, la potencial competencia son los expertos que se dedican a aplicar el método de forma personalizada, sin embargo, ninguno de estos tiene los diferenciales que presenta Taidy.Hombres y Mujeres entre estratos 4-6 de la Ciudad de BogotáTAIDY – Put Order in your Life: Taidy comes from the English word Tidy which means orderly, which we wanted to pass to Spanish to avoid pronunciation issues and by including the words A and I, generate the word AID which in English means "Help". PROBLEM / NEED IDENTIFIED Problem: “The affectation of mental health and decreased productivity in people, generated by by the disorder and the inappropriate use of spaces.” “Living in a disorganized place has a negative impact on mental and physical health. Remove time, it causes remorse, but it also affects life satisfaction and produces other symptoms such as tiredness and stress. Weekly magazine. Family members who feel their home is cluttered with unnecessary items or that needs more cleaning are more likely to have elevated cortisol levels over time. day length. (Week, 2019). “The brain is a permanently anticipatory system, the contextual order is more predictable and less stressful. Therefore, look for regular patterns abroad to flee of uncertainty. The unexpected and irregular increases cortisol and predisposes those who have more vulnerability to depressive or anxious states”, psychiatrist Claudio Bernard Dresl. The direct relationship between the state of the environments and the spaces in which they are that we live with most of the time, like the home with the affectation to physical health and, above all, with the affectation to mental health and the short time or lack of knowledge of how doing so generates the need to acquire a service such as that of a professional organizer. SERVICE OR PRODUCT OFFERED 1. Design, organization, optimization and functionality of spaces. 2. Virtual courses and workshops on organization, optimization and functionality of spaces. 3. Online store of multifunctional products and accessories to organize and optimize spaces. The service will be offered through virtual channels such as mobile App, Web Portal and Social Networks. The digital tool allows us to have added values ​​for our users such as monitoring and fulfillment of goals and projects. TARGET SEGMENT Our clients and/or users are people between 26 – 55 years old located in Bogotá who, have with a minimum level of education of undergraduate and study or work from home. they like to be at home and live with people inside their spaces. They are also interested in having everything organized, looking for ways to make better use of their spaces and they do not like to see their places physical or virtual in disorder. These people tend to be hoarders and don't have the time, the discipline or knowledge according to the best practices to organize their spaces and therefore In general, they tend to postpone the task of doing it or they do it at limited times so they do not they manage to do it with discipline and effectiveness or in depth as they want. this public objective is interested in adapting and having the spaces organized for day to day. These People live in houses or apartments with between two and five people and with at least least one pet in the home. Their homes are spaces between 61 to 120 square meters and are usually in charge of the household. With Taidy, these people find the solution to their problems and improve their quality of life. VALUE PROPOSAL AND DIFFERENTIALS “We order spaces with a method that transforms homes to improve productivity, resource efficiency and quality of life which will lead you to be happier and with more time for you and your family." Differentials: - Multichannel: Consulting and virtual and face-to-face support will be given to the client. Inside of application will offer a catalog with products that are a complement to the service. - App. – Digital Channels. - Interior design - Architectural for clients who want a total change of their home, focused on order, but without neglecting the aesthetic issue. - Collaborative Economy: People who want to be certified in organization of spaces, will have the option through the application, they will be able to use the Taidy brand as a backup to offer their services in exchange for a commission. - Circular Economy: Through the application, people will be able to put on sale or donate or Dispose of responsibly, items that are no longer being used in the home and in the projects where items are removed will be given a second chance by placing them in sale through this option. MARKET SIZE, GROWTH RATES AND POTENTIAL COMPETITION According to the research carried out, our defined market size for the first Taidy phase, are men and women between 26 and 55 years old in the city of Bogotá, who live in socioeconomic strata 4, 5 and 6 which, according to DANE, are 2,944,402 people, of which, 1,536,978 are women and 1,407,424 are men. According to the study carried out byMagíster en Administración de EmpresasMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMiranda Ortiz, NathaliaPatiño Pedraza, María FernandaBuiles Giraldo, Juan DavidGarcía Quiroga, Daniel2022-07-29T11:46:00Z2022-07-29T11:46:00Z2022-06-06http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61037https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61037instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2010-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:18:00Z