Permanencia y deserción en la educación superior el caso de los estudiantes indígenas en Perú y Chile

Diversos estudios muestran que en América Latina la situación socioeconómica del hogar y factores como la pertenencia étnica tienen un peso muy alto en predecir los años de escolaridad, desempeño académico e ingresos futuros de una persona. Los países de la región implementan políticas dirigidas a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13444
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13444
Palabra clave:
Educación superior
Indígenas
Inclusión
América latina
Higher education
Indigenous
Inclusion
Latin America
Educación intercultural
Educación superior de indígenas - Colombia
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Diversos estudios muestran que en América Latina la situación socioeconómica del hogar y factores como la pertenencia étnica tienen un peso muy alto en predecir los años de escolaridad, desempeño académico e ingresos futuros de una persona. Los países de la región implementan políticas dirigidas a la ampliación de las tasas de matrícula de grupos poblacionales tradicionalmente excluidos en la educación básica, media y superior, sin embargo su efectividad se ve amenazada por el aumento de las tasas de deserción escolar.