Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país

De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28568
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
http://hdl.handle.net/10554/28568
Palabra clave:
null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_14a50741c03b6fb064f2f534a4c2620b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28568
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca paísCommunication Management SystemsFuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombianullcity branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communicationnullnullMarca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacionalnullDe manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.During the last decades, brand management has increased to become a topic of compulsory discussion among local and national governments, as well as among private and public organizations. This new aspect of management is of great importance, since if well planned, it may reveal important achievements in the competitiveness and image of cities and countries. Therefore, the purpose of this paper is to approach the concept of integral branding from the perspective of a communication management system comprising three sub-systems: management environment, brand structuring, and link construction.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:03Z2020-04-15T19:19:44Z2018-02-24T15:41:03Z2020-04-15T19:19:44Z2007-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45962027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28568spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596/3564Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
Communication Management Systems
title Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
spellingShingle Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
title_short Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_full Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_fullStr Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_full_unstemmed Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_sort Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
dc.creator.none.fl_str_mv Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_facet Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
topic null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
description De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-09-15
2018-02-24T15:41:03Z
2018-02-24T15:41:03Z
2020-04-15T19:19:44Z
2020-04-15T19:19:44Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28568
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
http://hdl.handle.net/10554/28568
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596/3564
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97
Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712831595479040