Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12345
- Palabra clave:
- Experiencia significativa
Didáctica
Pedagogía
Lectura
Escritura
Multigrado
Inclusión
Pedagogía
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_14931a418c5b79cf49092b13e7e40dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12345 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
title |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
spellingShingle |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje Pizo Camargo, Lida Fernanda Experiencia significativa Didáctica Pedagogía Lectura Escritura Multigrado Inclusión Pedagogía Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
title_full |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
title_fullStr |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
title_full_unstemmed |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
title_sort |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pizo Camargo, Lida Fernanda Rozo Mendieta, Deyanira |
author |
Pizo Camargo, Lida Fernanda |
author_facet |
Pizo Camargo, Lida Fernanda Rozo Mendieta, Deyanira |
author_role |
author |
author2 |
Rozo Mendieta, Deyanira |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barrios Martínez, Darcy Milena Pérez-Abril, Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia significativa Didáctica Pedagogía Lectura Escritura Multigrado Inclusión Pedagogía Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Experiencia significativa Didáctica Pedagogía Lectura Escritura Multigrado Inclusión Pedagogía Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de caso surge de la observación realizada en campo al ejercicio de aula que realiza esta docente en una sede rural multigrado, su estrategia con los niños, su diseño de clase, la implementación y proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, el valor que le da a las experiencias significativas de sus estudiantes y el desarrollo de un proceso didáctico flexible que da paso a un espacio pedagógico marcado por la alegría de aprender, los saberes del que aprende y por las valoraciones que este tiene en relación con su entorno. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2015-01-18T22:38:06Z 2015-01-18T22:38:06Z 2016-01-13T20:36:35Z 2016-01-13T20:36:35Z 2020-04-16T19:03:10Z 2020-04-16T19:03:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12345 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12345 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12345 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12345 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712842440900608 |
spelling |
Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguajePizo Camargo, Lida FernandaRozo Mendieta, DeyaniraExperiencia significativaDidácticaPedagogíaLecturaEscrituraMultigradoInclusiónPedagogíaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEl presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de caso surge de la observación realizada en campo al ejercicio de aula que realiza esta docente en una sede rural multigrado, su estrategia con los niños, su diseño de clase, la implementación y proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, el valor que le da a las experiencias significativas de sus estudiantes y el desarrollo de un proceso didáctico flexible que da paso a un espacio pedagógico marcado por la alegría de aprender, los saberes del que aprende y por las valoraciones que este tiene en relación con su entorno.This paper arises from the interest of identifying the most significant features of the proposal submitted by Professor Gladys Murcia who was recognized with the compartir teacher Award in 2009 and was galardonad and honored as outstanding practice in the area of language. The concern that calls for this study case arises in field from performance made by this teacher in a rural classroom , their strategy with children, classroom design, the implementation and the teaching of reading ad writing, the value that she gives gives to the experiences of their students and the development of a flexible learning process leads to a pedagogical space, marked by the joy of learning, knowledge of the learner and the ratings that it has in relation to its surroundings.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBarrios Martínez, Darcy MilenaPérez-Abril, Mauricio2015-01-18T22:38:06Z2016-01-13T20:36:35Z2020-04-16T19:03:10Z2015-01-18T22:38:06Z2016-01-13T20:36:35Z2020-04-16T19:03:10Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/12345https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12345instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:20:18Z |