Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje

El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12345
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12345
Palabra clave:
Experiencia significativa
Didáctica
Pedagogía
Lectura
Escritura
Multigrado
Inclusión
Pedagogía
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de caso surge de la observación realizada en campo al ejercicio de aula que realiza esta docente en una sede rural multigrado, su estrategia con los niños, su diseño de clase, la implementación y proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, el valor que le da a las experiencias significativas de sus estudiantes y el desarrollo de un proceso didáctico flexible que da paso a un espacio pedagógico marcado por la alegría de aprender, los saberes del que aprende y por las valoraciones que este tiene en relación con su entorno.