¿Es la vulgarización de una marca una falla del mercado?

La vulgarización es un fenómeno que acaece sobre algunas marcas que al momento de su registro eran distintivas, no obstante, por su popularidad y continuo uso se convirtieron en el nombre del producto o servicio que inicialmente identificaban, tornándose de esta forma en genéricas. Ese término genér...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40997
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.40997
Palabra clave:
Acción de cancelación por vulgarización
Vulgarización
Vulgarización como falla del mercado
Marcas
Cancellation for genericide action
Genericide
Genericide as a market failure
Maestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicas
Marcas de fábrica
Derecho comercial
Competencia económica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La vulgarización es un fenómeno que acaece sobre algunas marcas que al momento de su registro eran distintivas, no obstante, por su popularidad y continuo uso se convirtieron en el nombre del producto o servicio que inicialmente identificaban, tornándose de esta forma en genéricas. Ese término genérico, protegido por medio de un registro, crea un monopolio en relación con un mercado específico que, como consecuencia, hace que este falle. Así, la acción de cancelación por vulgarización, funciona como una medida regulatoria de intervención del Estado que permite corregir la falla del mercado y restaura la competencia.