El carácter mistérico de la verdad eh la encíclica «Fe y Razón»
Este texto busca seíialar algunos aportes sugerentes que hace la encíclica «Fe y Razón» a la btísqueda de la verdad como misterio.Dios como creador es el trino y el uno; comoinfinito no es ni el trino, ni el UlIO, ni liada de lo quepueda decirse, pues los nombres que se aplican aDios proceden de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28449
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21084
http://hdl.handle.net/10554/28449
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Carlos Novoa, S.J.
Summary: | Este texto busca seíialar algunos aportes sugerentes que hace la encíclica «Fe y Razón» a la btísqueda de la verdad como misterio.Dios como creador es el trino y el uno; comoinfinito no es ni el trino, ni el UlIO, ni liada de lo quepueda decirse, pues los nombres que se aplican aDios proceden de la criaturas, mientras que Él, en símismo, es indecible y está por encima de todo lo quese puede nombrar o expresar. De esta manera el gran filósofo y teólogo medieval, Nicolas de Cusa (1401 1464), más conocido como «el Cusano», nos señala el talante misterioso de toda investigación humana sobre la verdad última de la existencia. Dicho talante se ubica en el corazón de la más pura tradición cristiana cuando ésta experimenta que dicha verdad es tan profunda y vasta, que escapa de todo intento científico o racional por comprenderla, lo cual la convierte en un verdadero misterio. |
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