Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
La investigación del aprendizaje autorregulado ha permitido distinguir estrategias o procesos cognitivos que el estudiante selecciona y ejecuta para alcanzar sus objetivos. Al enfrentar una tarea el estudiante analiza sus características, el contexto y sus propias capacidades adoptando estrategias d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32858
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/691
http://hdl.handle.net/10554/32858
- Palabra clave:
- llearning, strategy, self-regulation, approaches to learning, disposition to learning
aprendizaje, estrategia, autorregulación, enfoques de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación del aprendizaje autorregulado ha permitido distinguir estrategias o procesos cognitivos que el estudiante selecciona y ejecuta para alcanzar sus objetivos. Al enfrentar una tarea el estudiante analiza sus características, el contexto y sus propias capacidades adoptando estrategias de planificación y gestión de sus recursos, empleando un enfoque de aprendizaje superficial o profundo. Para describir la relación entre las variables estrategias de disposición y enfoques de aprendizaje se aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje a 344 estudiantes de primer año de ocho carreras de una universidad chilena. Los resultados mostraron relaciones significativas (r superior a .30, p |
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