Understanding the Categories and their Natural Properties
Existen cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38517
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760
http://hdl.handle.net/10554/38517
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 David Scott
id |
JAVERIANA_1006d20da9af3220a70f4cc5de0b66b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38517 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Understanding the Categories and their Natural PropertiesUnderstanding the Categories and their Natural PropertiesScott, DavidExisten cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superior a otra porque posee menos contradicciones y disyunciones. (iii) Las razones aportadas: algunas razones y sistemas de racionalidad son superiores a otras. (iv) Pragmática: una teoría es mejor que otra porque es más adecuada en la práctica. Sugiero que es apropiada una combinación de las cuatro razones.There are four ways of distinguishing theories or models about categories such as quantity, race and dis-ability and the relationship between mind and world. (i) Epistemic: a theory is superior to another because it has a better relationship with the world. (ii) The converse: a version of reality is superior to another because it contains fewer contradictions and disjunctions. (iii) The giving of reasons: some reasons and systems of rationality are superior to others. (iv) Pragmatic: a theory is better than another because it is more practically adequate. I suggest that a combination of all four reasons is appropriate.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:37Z2020-04-16T18:33:37Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376010.11144/Javeriana.m11-22.ucnp2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38517enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760/20917Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 33-42Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 33-42Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 33-42Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 33-42Derechos de autor 2018 David ScottAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Understanding the Categories and their Natural Properties Understanding the Categories and their Natural Properties |
title |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
spellingShingle |
Understanding the Categories and their Natural Properties Scott, David |
title_short |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_full |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_fullStr |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_full_unstemmed |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
title_sort |
Understanding the Categories and their Natural Properties |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scott, David |
author |
Scott, David |
author_facet |
Scott, David |
author_role |
author |
description |
Existen cuatro formas de diferenciar teorías o modelos por categorías tales como: cantidad, raza, discapacidad y la relación entre mente y mundo. (i) Epistémica: una teoría es superior a otra debido a que tiene una mejor relación con el mundo. (ii) Lo contrario: una versión de la realidad es superior a otra porque posee menos contradicciones y disyunciones. (iii) Las razones aportadas: algunas razones y sistemas de racionalidad son superiores a otras. (iv) Pragmática: una teoría es mejor que otra porque es más adecuada en la práctica. Sugiero que es apropiada una combinación de las cuatro razones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-16 2020-04-16T18:33:37Z 2020-04-16T18:33:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760 10.11144/Javeriana.m11-22.ucnp 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/38517 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760 http://hdl.handle.net/10554/38517 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.ucnp 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23760/20917 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 33-42 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 33-42 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 33-42 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 33-42 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 David Scott Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 David Scott Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712860474310656 |