Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia

El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Terce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50386
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386
Palabra clave:
Formación policial
Educación para la paz
Marco holístico
Police training
Peace education
Holistic framework
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia estudiantil
Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_0f5a2174a6b371aa9b69dd0d79f47298
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50386
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
Intervention project with a pedagogical approach: holistic framework of education for peace in students of the School Of Carabineros of the province of Vélez, Santander, of the national police of Colombia
title Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
spellingShingle Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
Castrillón Marín, Edison Alberto
Formación policial
Educación para la paz
Marco holístico
Police training
Peace education
Holistic framework
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia estudiantil
Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia)
title_short Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
title_full Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
title_fullStr Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
title_full_unstemmed Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
title_sort Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Castrillón Marín, Edison Alberto
author Castrillón Marín, Edison Alberto
author_facet Castrillón Marín, Edison Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cruz, Juan Daniel
Gago Antón, Egoitz
dc.subject.none.fl_str_mv Formación policial
Educación para la paz
Marco holístico
Police training
Peace education
Holistic framework
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia estudiantil
Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia)
topic Formación policial
Educación para la paz
Marco holístico
Police training
Peace education
Holistic framework
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia estudiantil
Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia)
description El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Tercera Sección de la Compañía Juan María Marcelino Gilibert de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, Santander, de la Policía Nacional de Colombia. Cuyo resultado busca modificar las percepciones y nociones de escenarios de violencia dentro de su cotidianidad en la escuela de formación policial a escenarios de encuentros pacíficos, que además contribuyan al egresado a responder de forma no violenta a los conflictos de la comunidad a la cual van a impactar con su servicio policial.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-15T18:25:31Z
2020-07-15T18:25:31Z
2020-06-01
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50386
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/50386
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
Santander (Colombia)
Velez (Santander, Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712822378496000
spelling Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de ColombiaIntervention project with a pedagogical approach: holistic framework of education for peace in students of the School Of Carabineros of the province of Vélez, Santander, of the national police of ColombiaCastrillón Marín, Edison AlbertoFormación policialEducación para la pazMarco holísticoPolice trainingPeace educationHolistic frameworkMaestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicasConvivencia estudiantilEducación para la paz - Velez (Santander, Colombia)El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Tercera Sección de la Compañía Juan María Marcelino Gilibert de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, Santander, de la Policía Nacional de Colombia. Cuyo resultado busca modificar las percepciones y nociones de escenarios de violencia dentro de su cotidianidad en la escuela de formación policial a escenarios de encuentros pacíficos, que además contribuyan al egresado a responder de forma no violenta a los conflictos de la comunidad a la cual van a impactar con su servicio policial.This pedagogical intervention project is a proposal to apply six workshops based on the theoretical development of Swee-Hin Toh, and his metaphor of the six petals of the holistic framework of education for peace, in order to impact a group of 43 student members of the Third Section of the Juan María Marcelino Gilibert Company of the Carabineros School of the Province of Vélez, Santander, of the Colombian National Police. Whose result seeks to modify the perceptions and notions of scenarios of violence within their daily lives in the police training school to scenarios of peaceful encounters, which also contribute to the graduate to respond non-violently to the conflicts in the community to which they are going to impact with your police service.Magíster en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCruz, Juan DanielGago Antón, Egoitz2020-07-15T18:25:31Z2020-07-15T18:25:31Z2020-06-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/50386https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaSantander (Colombia)Velez (Santander, Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:29:13Z