Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia
El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Terce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50386
- Palabra clave:
- Formación policial
Educación para la paz
Marco holístico
Police training
Peace education
Holistic framework
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Convivencia estudiantil
Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_0f5a2174a6b371aa9b69dd0d79f47298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50386 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia Intervention project with a pedagogical approach: holistic framework of education for peace in students of the School Of Carabineros of the province of Vélez, Santander, of the national police of Colombia |
title |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
spellingShingle |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia Castrillón Marín, Edison Alberto Formación policial Educación para la paz Marco holístico Police training Peace education Holistic framework Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Convivencia estudiantil Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia) |
title_short |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
title_full |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
title_fullStr |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
title_sort |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castrillón Marín, Edison Alberto |
author |
Castrillón Marín, Edison Alberto |
author_facet |
Castrillón Marín, Edison Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cruz, Juan Daniel Gago Antón, Egoitz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación policial Educación para la paz Marco holístico Police training Peace education Holistic framework Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Convivencia estudiantil Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia) |
topic |
Formación policial Educación para la paz Marco holístico Police training Peace education Holistic framework Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas Convivencia estudiantil Educación para la paz - Velez (Santander, Colombia) |
description |
El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Tercera Sección de la Compañía Juan María Marcelino Gilibert de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, Santander, de la Policía Nacional de Colombia. Cuyo resultado busca modificar las percepciones y nociones de escenarios de violencia dentro de su cotidianidad en la escuela de formación policial a escenarios de encuentros pacíficos, que además contribuyan al egresado a responder de forma no violenta a los conflictos de la comunidad a la cual van a impactar con su servicio policial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-15T18:25:31Z 2020-07-15T18:25:31Z 2020-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50386 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50386 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia Santander (Colombia) Velez (Santander, Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712822378496000 |
spelling |
Proyecto de intervención con enfoque pedagógico : marco holístico de la educación para la paz en estudiantes de la Escuela De Carabineros de la provincia de Vélez, Santander, de la policía nacional de ColombiaIntervention project with a pedagogical approach: holistic framework of education for peace in students of the School Of Carabineros of the province of Vélez, Santander, of the national police of ColombiaCastrillón Marín, Edison AlbertoFormación policialEducación para la pazMarco holísticoPolice trainingPeace educationHolistic frameworkMaestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicasConvivencia estudiantilEducación para la paz - Velez (Santander, Colombia)El presente proyecto de intervención pedagógica es una propuesta para aplicar seis talleres basados en el desarrollo teórico de Swee-Hin Toh, y su metáfora de los seis pétalos del marco holístico de la educación para la paz, con el fin de impactar a un grupo de 43 estudiantes integrantes de la Tercera Sección de la Compañía Juan María Marcelino Gilibert de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, Santander, de la Policía Nacional de Colombia. Cuyo resultado busca modificar las percepciones y nociones de escenarios de violencia dentro de su cotidianidad en la escuela de formación policial a escenarios de encuentros pacíficos, que además contribuyan al egresado a responder de forma no violenta a los conflictos de la comunidad a la cual van a impactar con su servicio policial.This pedagogical intervention project is a proposal to apply six workshops based on the theoretical development of Swee-Hin Toh, and his metaphor of the six petals of the holistic framework of education for peace, in order to impact a group of 43 student members of the Third Section of the Juan María Marcelino Gilibert Company of the Carabineros School of the Province of Vélez, Santander, of the Colombian National Police. Whose result seeks to modify the perceptions and notions of scenarios of violence within their daily lives in the police training school to scenarios of peaceful encounters, which also contribute to the graduate to respond non-violently to the conflicts in the community to which they are going to impact with your police service.Magíster en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios de Paz y Resolución de ConflictosFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCruz, Juan DanielGago Antón, Egoitz2020-07-15T18:25:31Z2020-07-15T18:25:31Z2020-06-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/50386https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50386instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaSantander (Colombia)Velez (Santander, Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:29:13Z |