Sistema móvil adaptativo basado en micro localización para entornos comerciales cerrados PA141-05

iBeacons es una tecnología enfocada en resolver los inconvenientes de micro localización en interiores, la cual está en auge gracias a su bajo costo de adquisición, sus bajas necesidades de consumo de energía y larga duración. Uno de los ambientes donde se pueden aprovechar las ventajas de esta tecn...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18948
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18948
Palabra clave:
Micro localización en interiores
Ibeacon
Adaptación
Sistema móvil
Indoor micro localization
Ibeacon
Apadtation
Mobile system
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas móviles de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:iBeacons es una tecnología enfocada en resolver los inconvenientes de micro localización en interiores, la cual está en auge gracias a su bajo costo de adquisición, sus bajas necesidades de consumo de energía y larga duración. Uno de los ambientes donde se pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología es el comercial, específicamente en el área publicitaria, ya que se puede disponer de la ubicación exacta de un cliente potencial. Sin embargo este sector actualmente cuenta con una mala reputación, debido a que los usuarios se ven enfrentados diariamente a avalanchas de ofertas que resultan ser molestas y terminan siendo descartadas de entrada por los usuarios. Por lo anterior, se implementó un prototipo de un sistema móvil basado en micro localización con procesamiento en la nube, denominado SmartShoppers, que dicionalmente resuelve el problema de exceso de publicidad, mediante el diseño e implementación de un modelo adap-tativo, que optimiza el envío de publicidad mediante el establecimiento de las preferencias de los usuarios.