La iconografía neogranadina y el estudio del miedo

Desde hace algún tiempo, las imágenes visuales han cobrado importancia como fuente histórica, brindando la posibilidad de realizar estudios imbuidos en la historia de las mentalidades. Este artículo describe cómo utilizar la iconografía religiosa como fuente histórica, entrelazada con otros document...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26934
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7892
http://hdl.handle.net/10554/26934
Palabra clave:
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Counterreformation; Council from Trento; Imaginary; Symbolical imagination; Euphemistic; Iconography; Baroque; Aesthetics; Fear; Purgatory
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Contrarreforma; Concilio de Trento; imaginarios; imaginación simbólica; eufemización; iconografía; barroco; estética; miedo; purgatorio
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2016 María del Rosario Leal del Castillo
Description
Summary:Desde hace algún tiempo, las imágenes visuales han cobrado importancia como fuente histórica, brindando la posibilidad de realizar estudios imbuidos en la historia de las mentalidades. Este artículo describe cómo utilizar la iconografía religiosa como fuente histórica, entrelazada con otros documentos escritos y analizados desde diversas disciplinas, para el estudio del miedo a través de imaginarios trasplantados.