La iconografía neogranadina y el estudio del miedo
Desde hace algún tiempo, las imágenes visuales han cobrado importancia como fuente histórica, brindando la posibilidad de realizar estudios imbuidos en la historia de las mentalidades. Este artículo describe cómo utilizar la iconografía religiosa como fuente histórica, entrelazada con otros document...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26934
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7892
http://hdl.handle.net/10554/26934
- Palabra clave:
- null
Counterreformation; Council from Trento; Imaginary; Symbolical imagination; Euphemistic; Iconography; Baroque; Aesthetics; Fear; Purgatory
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Contrarreforma; Concilio de Trento; imaginarios; imaginación simbólica; eufemización; iconografía; barroco; estética; miedo; purgatorio
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 María del Rosario Leal del Castillo
Summary: | Desde hace algún tiempo, las imágenes visuales han cobrado importancia como fuente histórica, brindando la posibilidad de realizar estudios imbuidos en la historia de las mentalidades. Este artículo describe cómo utilizar la iconografía religiosa como fuente histórica, entrelazada con otros documentos escritos y analizados desde diversas disciplinas, para el estudio del miedo a través de imaginarios trasplantados. |
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