El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género
Este artigo analisa as atitudes dos consumidores diante da falta de responsabilidade social empresarial segundo o gênero e a idade. O escopo teórico estabelece o vínculo entre o consumidor e a responsabilidade social. No estudo empírico são usadas tabelas de contingência para provar se o nível de ex...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2612
http://hdl.handle.net/10554/23321
- Palabra clave:
- gender; age; responsible consumer; social responsibility
género; edad; consumidor responsable; responsabilidad social
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El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y géneroAtitudes do consumidor diante da falta de RSC nas empresas, o papel da idade e do gêneroConsumer attitudes in the face a lack of CSR in business. The role of age and gender.Arredondo Trapero, Florina Guadalupe; Tecnológico de Monterrey, MéxicoMaldonado De Lozada, Verónica del Carmen; Tecnológico de Monterrey, MéxicoDe la Garza García, Jorge; Tecnológico de Monterrey, Méxicogender; age; responsible consumer; social responsibilitygénero; edad; consumidor responsable; responsabilidad socialgénero; idade; consumidor responsável; responsabilidade socialEste artigo analisa as atitudes dos consumidores diante da falta de responsabilidade social empresarial segundo o gênero e a idade. O escopo teórico estabelece o vínculo entre o consumidor e a responsabilidade social. No estudo empírico são usadas tabelas de contingência para provar se o nível de exigência dos consumidores influi o gênero e a idade. As provas estatísticas identificam atitudes diferentes diante da falta de RSC das empresas e os resultados indicam que a mulher adulta atua de forma mais decidida contra as empresas que não são socialmente responsáveis.Este artículo analiza las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia de los consumidores influyen el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSC de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa toma en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables.This article analyzes consumer attitudes in the face of lack of corporate social responsibility by gender and age. The theoretical framework established the link between the consumer and corporate social responsibility. In the empirical study, contingency tables are used to test whether the level of demands exerted by consumers is influences by gender and age. Statistical evidence identifies different attitudes in the face of a lack of CSR in companies and the results indicate that the adult woman plays a more decisive part against companies that are not socially responsible.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:30Z2020-04-15T18:03:15Z2018-02-24T14:47:30Z2020-04-15T18:03:15Z2011-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/26121900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23321spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2612/1880Cuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialCuadernos de Administración; Vol. 24, Núm. 43 (2011): Especial responsabilidad social empresarialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:45Z |
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