Corrientes educativas internacionales presentes en programas de contaduría pública

Este documento expone los resultados de lainvestigación cualitativa Corrientes educativas internacionalespresentes en los programas de contaduría pública, realizadacon el fin de caracterizar las tendencias educativas que seencuentran presentes en seis programas de contaduría deBogotá, para lo cual s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23643
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6073
http://hdl.handle.net/10554/23643
Palabra clave:
Corrientes educativas; educación contable; programas de contaduría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento expone los resultados de lainvestigación cualitativa Corrientes educativas internacionalespresentes en los programas de contaduría pública, realizadacon el fin de caracterizar las tendencias educativas que seencuentran presentes en seis programas de contaduría deBogotá, para lo cual se abordaron los conceptos de educación,pedagogía y relación teoría-práctica como categoríasde análisis, derivadas de cuatro corrientes educativas comola alemana, francesa, rusa y latina. La discusión de los resultadospone énfasis en la ubicación de estas categorías enlos documentos orientadores de los programas que hacenparte de la unidad de análisis. Este estudio entrega posibilidadesde apertura para una educación contable fundamentadaen teorías de la educación, de tal forma que este textose convierte en invitación para pensarnos y movilizarnosen ese campo.