Una mirada sobre el talento académico : muestra de los beneficiarios del programa ser pilo paga
Este proyecto de investigación, titulado Una mirada sobre el talento académico: muestra de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, realizado como trabajo de grado por un grupo de estudiantes de la Maestría de Educación en la línea de cognición, creatividad y aprendizaje en sistemas educativo....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38086
- Palabra clave:
- Talento
Capacidades y talentos excepcionales
Emergencia del talento
Hitos
Trayectoria
Catalizadores intrapersonales
Toma de decisión
Permanencia
Cuidado
Catalizador
Talent
High abilities and exceptional talents
Emergence of talent
Milestones
Trajectory
Intrapersonal
Catalysts
Decision making
Permanence
Care
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Pruebas de aptitud
Estudiantes superdotados
Desarrollo del talento humano
Premios y castigos en educación
Financiación de la educación
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación, titulado Una mirada sobre el talento académico: muestra de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, realizado como trabajo de grado por un grupo de estudiantes de la Maestría de Educación en la línea de cognición, creatividad y aprendizaje en sistemas educativo. El objetivo general es la exploración de la trayectoria de una muestra de los beneficiarios. Para poder lograr esto se realizaron seis estudios, el primero se encargó de hacer una caracterización de los jóvenes que participaron en la investigación, a través de sus trayectorias e hitos. El segundo, realizó un recorrido por los antecedentes de estos muchachos, para poder identificar los catalizadores asociados a la emergencia y desarrollo del talento académico. El tercero, se enfocó en la caracterización de la toma de decisión profesional de la muestra. El cuarto, se dedicó a examinar la permanencia en la universidad de estos mismos sujetos, a través de los catalizadores que influyeron en el proceso. El quinto, se concentró en explorar las dinámicas del cuidado de estos jóvenes en la universidad. El sexto, hace un acercamiento a la participación del programa en la emergencia y desarrollo del talento académico de la muestra. |
---|