El audiolibro como agente atemporal dinamizador del ocio, la lectura, la cultura y el sujeto homogeneizado

La presente investigación se desprende del interés por comprender como se articulan y construyen las dinámicas lectoras en la actualidad. El papel de otros formatos, la oralidad, los efectos auditivos, la voz humana y la voz robotizada en el acto de narrar historias; la incidencia de los mismos en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43757
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43757
Palabra clave:
Audiolibro
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Voz humana
Lectores de pantalla
Diversidades
Audiobook
Reading
Teaching
Learning
Human voice
Screen reader
Diversities
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Audiolibros
Lectura - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se desprende del interés por comprender como se articulan y construyen las dinámicas lectoras en la actualidad. El papel de otros formatos, la oralidad, los efectos auditivos, la voz humana y la voz robotizada en el acto de narrar historias; la incidencia de los mismos en los procesos de enseñanza aprendizaje, y las diversidades temporales, sensoriales, y espaciales de los nuevos audiolectores.