Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable
El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de diseño del doble diamante propues...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54552
- Palabra clave:
- Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Aprendizaje
Bibliotecas académicas
Service design
Experience design
Learning
Academic libraries
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de servicios - Colombia
Diseño de experiencia - Colombia
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_0aafc2b13e50522f36366b010806b495 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54552 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable Design of an experience of services for a conscious and healthy learning |
title |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
spellingShingle |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable Valderrama Espejo, Omar Alexander Diseño de servicios Diseño de experiencias Aprendizaje Bibliotecas académicas Service design Experience design Learning Academic libraries Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de servicios - Colombia Diseño de experiencia - Colombia Aprendizaje |
title_short |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
title_full |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
title_fullStr |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
title_full_unstemmed |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
title_sort |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valderrama Espejo, Omar Alexander |
author |
Valderrama Espejo, Omar Alexander |
author_facet |
Valderrama Espejo, Omar Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Saravia Pinilla, Martha Helena Cuervo Pulido, Roberto Córdoba Blancat, Luis Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño de servicios Diseño de experiencias Aprendizaje Bibliotecas académicas Service design Experience design Learning Academic libraries Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de servicios - Colombia Diseño de experiencia - Colombia Aprendizaje |
topic |
Diseño de servicios Diseño de experiencias Aprendizaje Bibliotecas académicas Service design Experience design Learning Academic libraries Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas Diseño de servicios - Colombia Diseño de experiencia - Colombia Aprendizaje |
description |
El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de diseño del doble diamante propuesto por el Design Council, tomando como estudio de caso aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El proyecto evidencia los puntos de dolor que presentan los estudiantes fuera del aula, y que sirven como punto de partida para diseñar los servicios que respondan oportunamente a sus necesidades y expectativas, en particular, aquellas que se presentan cuando se encuentran estudiando por su cuenta. Adicionalmente, se identificó la posibilidad de aprovechar los medios digitales como herramienta para conectar a los estudiantes entre si, y de esa manera fortalezcan sus habilidades para aprender, lo cual contribuye a la construcción de comunidad alrededor del conocimiento y el aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-07T20:50:14Z 2021-07-07T20:50:14Z 2021-06-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/54552 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54552 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/54552 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54552 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios Facultad de Arquitectura y Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Diseño para la Innovación de Productos y Servicios Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712861975871488 |
spelling |
Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludableDesign of an experience of services for a conscious and healthy learningValderrama Espejo, Omar AlexanderDiseño de serviciosDiseño de experienciasAprendizajeBibliotecas académicasService designExperience designLearningAcademic librariesMaestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicasDiseño de servicios - ColombiaDiseño de experiencia - ColombiaAprendizajeEl propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de diseño del doble diamante propuesto por el Design Council, tomando como estudio de caso aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El proyecto evidencia los puntos de dolor que presentan los estudiantes fuera del aula, y que sirven como punto de partida para diseñar los servicios que respondan oportunamente a sus necesidades y expectativas, en particular, aquellas que se presentan cuando se encuentran estudiando por su cuenta. Adicionalmente, se identificó la posibilidad de aprovechar los medios digitales como herramienta para conectar a los estudiantes entre si, y de esa manera fortalezcan sus habilidades para aprender, lo cual contribuye a la construcción de comunidad alrededor del conocimiento y el aprendizaje.The purpose of this work is to design an experience of services that promote the use of strategies that favor conscious and healthy learning in higher education students from academic libraries, following the design process of the double diamond proposed by the Design Council, taking as a study of case apprentices from the National Apprenticeship Service (SENA). The project highlights the pain points that students present outside the classroom, and that serve as a starting point to design the services that respond in a timely manner to their needs and expectations, in particular, those that arise when they are studying on their own. Additionally, the possibility of taking advantage of digital media as a tool to connect students with each other, and thus strengthen their learning skills, was identified, which contributes to community building around knowledge and learning.Magíster en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Diseño para la Innovación de Productos y ServiciosFacultad de Arquitectura y DiseñoSaravia Pinilla, Martha HelenaCuervo Pulido, RobertoCórdoba Blancat, Luis Guillermo2021-07-07T20:50:14Z2021-07-07T20:50:14Z2021-06-08http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/54552https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54552instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-07-25T20:17:22Z |