Diseño de experiencia de servicios para el aprendizaje consciente y saludable
El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de diseño del doble diamante propues...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54552
- Palabra clave:
- Diseño de servicios
Diseño de experiencias
Aprendizaje
Bibliotecas académicas
Service design
Experience design
Learning
Academic libraries
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de servicios - Colombia
Diseño de experiencia - Colombia
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este trabajo consiste en el diseño de una experiencia de servicios que promuevan el uso de estrategias que favorezcan el aprendizaje consciente y saludable en estudiantes de educación superior desde las bibliotecas académicas, siguiendo el proceso de diseño del doble diamante propuesto por el Design Council, tomando como estudio de caso aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El proyecto evidencia los puntos de dolor que presentan los estudiantes fuera del aula, y que sirven como punto de partida para diseñar los servicios que respondan oportunamente a sus necesidades y expectativas, en particular, aquellas que se presentan cuando se encuentran estudiando por su cuenta. Adicionalmente, se identificó la posibilidad de aprovechar los medios digitales como herramienta para conectar a los estudiantes entre si, y de esa manera fortalezcan sus habilidades para aprender, lo cual contribuye a la construcción de comunidad alrededor del conocimiento y el aprendizaje. |
---|